En España hay muchos factores que determinan una buena calidad de vida. Ya sean los largos días con luz, la alimentación o los hábitos saludables de sus ciudadanos. Cualquiera de estas opciones o todas combinadas, junto a la buena calidad de la sanidad pública, auguran a los españoles una larga ...
En España hay muchos factores que determinan una buena calidad de vida. Ya sean los largos días con luz, la alimentación o los hábitos saludables de sus ciudadanos. Cualquiera de estas opciones o todas combinadas, junto a la buena calidad de la sanidad pública, auguran a los españoles una larga esperanza de vida.
Suiza es el país europeo con mayor esperanza de vida según la OMS.
La OMS publicó este mismo año los datos de esperanza de vida de los países europeos de 2019. En ellos sale a la luz que Suiza es el primer país del continente en esperanza de vida. En total, se calcula que la edad alcanzaría los 83,4 años.
España se sitúa en segunda posición en este gráfico. El país registró una esperanza de vida de 83,2 años de media entre los dos sexos en 2019, a tan solo dos décimas del primero en la lista. En el caso específico de las mujeres esta cifra alcanzaría los 85,7 años mientras que en los hombres se sitúa en los 80.7 años.
Por detrás, en tercera posición, estaría Italia con un cálculo de la esperanza de vida de 83 años. Este se queda también a dos décimas por debajo de España.
Noruega ocupa la cuarta posición con una cifra de 82,6 i se sitúa a una décima por encima de Francia. Luxemburgo y Suecia les siguen con 82,4 años en sexta y séptima posición.
La República Checa es el país europeo con la esperanza de vida más baja de Europa.
El país cuya esperanza de vida es más baja es la República Checa. En el país cuentan con una edad de 79,1 años. Superado por Grecia, que ocupa el segundo puesto por abajo en este ranquin con un cálculo de 81,1 años. El tercer peor puesto en esta gráfica lo ocupa Eslovenia con 81,3 años. Otros países de la cola de la gráfica son Dinamarca, Reino Unido y Bélgica, aunque todos ellos alcanzan los 81,3 años.
Europa en general cuenta con una esperanza de vida global de 78,2 años.
Los países europeos cuentan con una buena media que supera en casi todos los casos los 80 años. La mayor parte de los países cuentan con una esperanza de 81 años, en total suman 11 países. Cinco países europeos estarían en los 82 años mientras que tan solo tres países, los antes mencionados, serían los que llegarían a los 83 años. Solo un país europeo se encuentra en la franja de los 79 años.
En cuanto a las cifras mundiales, Japón es el país con mayor esperanza de vida con 84,3 años. Una cifra que en el caso de las mujeres alcanza los 86,9 mientras que en los hombres llegaría a los 81,5 años.
A pesar de todo, Europa es la región con mayor esperanza de vida con una media de 78,2 años. Le sigue la zona del Pacifico Oeste, que incluyen Japón, Corea, China y Rusia, entre otros, y alcanzaban en 2019 la cifra de 77,7años. África es la región con menor esperanza de vida con 64,5 años.