Debajo de una vidriera rectangular y en un espacio rodeado de vegetación se encuentra esta instalación para la que se ha tomado como referencia un quiosco de la música, un espacio al aire libre y con techo cubierto en el que los músicos deleitaban al público con sus melodías y ...
Debajo de una vidriera rectangular y en un espacio rodeado de vegetación se encuentra esta instalación para la que se ha tomado como referencia un quiosco de la música, un espacio al aire libre y con techo cubierto en el que los músicos deleitaban al público con sus melodías y que a día de hoy esta estructura aún se conserva en los parques, jardines, paseos o plazas de algunas ciudades. Concretamente, la Galería Canalejas Café está ubicada en el atrio central de este lugar y ha sido abierta hace unos meses, coincidiendo con el aniversario del centro comercial Galería Canalejas. Entrar aquí es como viajar en el tiempo y acudir a esos puntos de reunión en el que los escritores, los profesores, los artistas o ilustradores compartían sus vivencias y experiencias con una taza de café de por medio. En ella se rinde culto a Madrid, a sus quioscos de la música y a su gastronomía, proporcionando "versiones modernas de los churros y porras tradicionales", explican en la página web del espacio.
Una barra revestida de color verde está colocada en el centro y cuenta con taburetes que parece que reproducen la forma de los dulces franceses llamados macarons. Alrededor de la misma hay pequeñas islas compuestas por mesas y sillas, junto con varias parcelas de sofás y mesas. Un amplio sofá rodea la parte trasera de la barra y varias plantas y árboles decoran la cafetería para reforzar todavía más esa sensación de encontrarse en plena naturaleza. Las imponentes columnas que llegan hasta el techo podrían simular los troncos de los árboles, ya que están revestidas con madera acanalada.
Está abierta todos los días y en ella el cliente podrá tomarse un desayuno dulce y salado acompañándolo de un café, una infusión, un zumo de naranja o la bebida que desee dentro de las propuestas que se ofrecen. Si visita esta cafetería al mediodía o por la tarde también encontrará otras sugerencias en la carta, como sándwiches, entrantes, ensaladas, embutidos, dulces, etc. En la web destacan "platos como el Macaron de carbonara de perdiz al PX y el Dúo de anchoa y Anguila, así como postres innovadores del reconocido pastelero Alejandro Montes". Asimismo, en el apartado más goloso se deleita al comensal con una "selección de postres de autor y chocolatería, con el Bombón Canalejas y el Petit Four La Violeta". Además, se elaboran cócteles clásicos y de autor.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída de la página web de la Galería Canalejas.