Cuando la ley la dicta la normalidad, ¿cómo sobreviven aquellos que se rigen por las normas de la locura? Laura está en peligro: algo siniestro la acosa desde su pasado. Y no puede saber si existe o no porque su mente difumina los contornos de la realidad, invadida por alucinaciones ...
Cuando la ley la dicta la normalidad, ¿cómo sobreviven aquellos que se rigen por las normas de la locura? Laura está en peligro: algo siniestro la acosa desde su pasado. Y no puede saber si existe o no porque su mente difumina los contornos de la realidad, invadida por alucinaciones constantes que la envuelven como la telaraña de uno de los monstruos de ocho patas que a menudo parecen acecharla.
En compañía de Julián y Alejandro, dos pacientes de las mismas sesiones de terapia a las que ella también asiste para tratar su patología; Laura luchará por escapar de ese peligro que cada vez se va haciendo más real. Laura decide ir a terapia de grupo, su patología lleva años torturándola y es que, cuando cree que algo va mal o simplemente se pone nerviosa, su mente la engaña y ve arañas, que por supuesto no son reales. La protagonista escucha voces en su cabeza de personas que no están con ella.
Su compañero de trabajo Julián tiene una memoria prodigiosa y recuerda con detalle cualquier situación, escena o conversación vivida, incluso puede recordar a cualquier persona que se haya cruzado con él por la calle desde que tiene uso de razón y esto es un problema que lo va degastando a marchas forzadas. A ellos se une Alejandro, quien sufre de alucinaciones hípnicas, que hacen que confunda lo soñado con la realidad y viceversa.
Con la crítica al concepto de normalidad como telón de fondo, Las normas de la locura es una red en donde la realidad, los sueños y las alucinaciones se entretejen en una estremecedora historia de venganza. El autor trata la problemática que tiene un enfermo mental en su día a día cotidiano.
Diego González-Segura (1973), nacido en Buenos Aires, criado en la Patagonia y afincado en Barcelona desde los 24 años, es médico experto en Farmacología clínica y autor del blog literario El espacio entre latidos. Su curiosidad por el funcionamiento de la mente humana y su pasión por la literatura de suspense han confluido en Las normas de la locura, su primera novela de misterio, en la que nada es lo que parece.