Umikobake es la repostería de fusión japo que los artífices del restaurante de cocina japonesa Umiko, Juan Alcaide y Pablo Álvaro, junto con el pastelero Alejandro García, abrieron a finales de 2022. En tan solo un año han conseguido que sus propuestas conquisten los caprichos dulces de los madrileños. Sobre ...
Umikobake es la repostería de fusión japo que los artífices del restaurante de cocina japonesa Umiko, Juan Alcaide y Pablo Álvaro, junto con el pastelero Alejandro García, abrieron a finales de 2022. En tan solo un año han conseguido que sus propuestas conquisten los caprichos dulces de los madrileños. Sobre todo sus mochis, rellenos de infinidad de ingredientes sorprendentes, o su original umisan, un particular croissant en lectura japonesa, que puede disfrutarse en versión dulce o salada.
A ellos, se les acaba de unir un nuevo triunfo. Y es que Umikobake ha conseguido crear el Roscón de Reyes Artesano más bueno de todo Madrid. Un roscón muy especial, que cuenta con un toque de yuzu y está coronado con almendras y un glaseado de azúcar.
Pero por si ello no fuera suficiente, para rizar el rizo de la originalidad se han unido a la destilería Ruavieja para hacer una versión de su roscón ganador con la Crema Ruavieja como ingrediente principal. Se trata de una masa especiada con yuzu rellena de crema chantilly de chocolate, con un interior de toffe Ruavieja que potencia su sabor, rematado con un glaseado que merece ser probado. El resultado es un dulce muy cremoso, con un punto de carácter, otorgado por el licor.
Para Alejandro García, Chef Repostero de Umikobake, "en esta temporada navideña la magia ha ido más allá, creando conexiones inesperadas y sorprendentes. Dos mundos aparentemente diferentes, como el de la destilería Ruavieja y la repostería, nos hemos unido para dar vida a un original y delicioso roscón de reyes. Para nosotros es un verdadero placer contar con marcas como Ruavieja, que nos ayuden a transmitir nuestra filosofía y ofrecer a nuestros clientes algo rompedor e inesperado".
Si buscas un Roscón de Reyes original, que siga manteniendo las tradiciones, pero se adentre en nuevos sabores y nuevas culturas, no debes dejar de probarlo. Porque, la Navidad es tradición pero también necesita innovación. Así que atrévete a probar algo diferente y disfrútalo en familia. Te sorprenderá. No solo su versión ganadora del Roscón de Reyes tradicional, sino su versión con crema de orujo de Ruavieja u otras propuestas, tan originales como roscones rellenos de nata y chocolate, o el roscón que arrasó el año pasado, con un relleno de crema especial de Pantera Rosa, bañado con chocolate rosa y decorado con perlitas de chocolate blanco. ¿Con cuál te quedas?