Quizás esta sea una de las manualidades que más apetezca hacer con el buen tiempo. A falta de espacio para un hermoso jardín en tu casa estos mini invernaderos prometen ser la mejor manera de agregar un toque de vegetación muy especial a tu hogar. Y además, aún más especiales por hacerlos diy o ...
Quizás esta sea una de las manualidades que más apetezca hacer con el buen tiempo. A falta de espacio para un hermoso jardín en tu casa estos mini invernaderos prometen ser la mejor manera de agregar un toque de vegetación muy especial a tu hogar. Y además, aún más especiales por hacerlos diy o tú misma con tus propias manos.
¿Te gustaría iluminar una estantería de tu casa sin vida? ¿quizás un rincón apagado y tenue o, simplemente, quieres y deseas ver algo natural y verde en tu casa? Los terrarios son una artesanía DIY maravillosa y muy satisfactoria, ya que no hace falta más que un poco de tiempo y de ganas porque se trata de una manualidad muy simple de hacer y el resultado muy lucido, además, no se necesita experiencia en jardinería.
Los terrarios fueron inventados ya en el S.XIX por el físico Nathanial Bagshaw Ward en la época victoriana. Estaba investigando las polillas cuando descubrió que los recipientes de vidrio sellados proporcionaban la humedad adecuada para que los helechos tropicales crecieran y florecieran dentro de los recipientes.
Terrario casero
Y es que, las plantas y el suelo de los terrarios bien sellados crean su propio ecosistema al liberar vapor de agua, y al final, esto se acumula en las paredes de vidrio y se escurre hacia abajo para darle a las plantas y al suelo la humedad que necesitan.
Puede comprar directamente un reciente apto para terrario, pero también puede usar cualquier recipiente de vidrio más o menos grande que tengas en casa, una pecera que ya no uses frascos de vidrio grandes. Algunos de ellos vienen con tapa, pero no es necesario en absoluto.
Eso sí, ya sea que quieras hacer un terrario sellado o abierto, debes usar plantas que se vayan a adecuar a tu recipiente y no al revés. Por ello o más común en los terrarios es el uso de musgo, y el uso de una sola planta, ya que lo bonito justo de un terrario es su estética minimalista y elegante.
Puede ser que sean lo suficientemente pequeñas para su recipiente de vidrio. No quieres nada que crezca demasiado, o que abarrote el contenedor con demasiadas plantas, la estética podada y bonita es parte del encanto de un terrario. ¿Qué vas a necesitar?
Cómo hacer terrario casero
Coloca primero una capa de grava o arena en la base del terrario. Esto permitirá que el agua se drene. Empuja la grava hacia arriba en la parte posterior para crear algo de altura y formar una colina inclinada. Después, agrega una pulgada de abono de cactus, que suele drenarse muy rápido y no retiene mucha humedad. Con una mini regadera, riega la base, pero solo un poco. Planta las suculentas, elige algunas plantas más altas para darle un toque desigual y separa bien unas de otras. Y, por último, cubre el terrario con un poco de musgo o guijarros decorativos.
Y lo más importante, ¿Cómo debes cuidar tu terrario? Encuentra un punto de luz en tu hogar, pero que no le dé a luz del sol directamente. bueno que tienen es que, no es necesario que los riegues aunque si requieres de un rociado de vez en cuando, más o menos, cada dos semanas con una pequeña botella de agua. Si te decides a hacer uno con tapa, quítala durante un par de horas todos los meses, esto reducirá la condensación en el vidrio que, si lo dejas mucho tiempo, puede hacer que tus plantas se pudran.
Foto principal: Pexels