Parecido al terciopelo, una tendencia muy de moda en los últimos años en tapicería de sofás, sillas etc… ¿Qué hay de los tejidos de seda? Describir algo como sedoso es decir que lo sientes súper suave, entonces ¿por qué no apostar por ellas para recubrir las fundas de tus almohadas o cojines? Hoy te ...
Parecido al terciopelo, una tendencia muy de moda en los últimos años en tapicería de sofás, sillas etc… ¿Qué hay de los tejidos de seda? Describir algo como sedoso es decir que lo sientes súper suave, entonces ¿por qué no apostar por ellas para recubrir las fundas de tus almohadas o cojines? Hoy te hablo de sus múltiples beneficios y de por qué, definitivamente, deberías recostarte en ellas.
Si bien, usar fundas de seda para tus almohadas sabes que son súper suaves y sedosas, debes saber también otros beneficios que, quizás desconocías. Tal y como asegura Jaimie DeRosa, cirujana plástica facial en la clínica De Rosa, las fundas de almohada de seda tienen algunos beneficios que a la larga son importantes para tu piel y el cabello.
La experta asegura que una funda de almohada de seda "puede evitar el cabello encrespado y que puede ser un problema para las personas con cabello largo". La estructura estrechamente tejida de una funda de almohada cien por cien de seda disminuye la fricción entre el cabello y el material, lo que da como resultado un cabello menos encrespado y encrespado por la mañana.
Las fundas de almohada de seda permiten que el cabello se deslice suavemente mientras se duerme, evitando el arrastre y la fricción ya que, además, la seda está tejida con tanta fuerza que permite que el cabello se mueva sobre su superficie sin quedar atrapado entre los hilos de la tela, y esto da como resultado una menor rotura del cabello y de puntos abiertas.
La seda es un material mucho menos absorbente en comparación con el satén. "La razón por la que esto es beneficioso es porque que da como resultado una menor absorción de humedad en la funda de la almohada durante la noche, en lugar de mantener más humedad disponible para el cabello", continúa la experta.
La seda es hipoalergénica y no contiene productos químicos a diferencia de las fundas de almohada de satén, la seda está tejida de forma apretada, lo que significa que no retiene el polvo, los hongos y los ácaros de la cama, así como el polen y el moho.
El algodón es apreciado por ser suave con la piel sensible, pero la seda en realidad puede ser aún más suave. Si eres propenso al acné, la fricción causada por el algodón u otros materiales puede exacerbar su inflamación, pero la seda no lo hará, además, también pueden prevenir la picazón causada por problemas en la piel como el eccema.
Debido a que no absorben la humedad, es menos probable que las fundas de almohada de seda se humedezcan o se mojen con el sudor. Esto significa que es menos probable que te despiertes sintiéndote pegajosa o como si estuvieras durmiendo sobre una funda de almohada empapada (sobre todo en verano).
Además, ayudan en la absorción de productos para el cabello que quieras dejarte durante la noche. Desde aceites hasta mascarillas y acondicionadores, una funda de almohada de seda ayudará a que tu cabello retenga más cantidad de producto.