Los avances tecnológicos en las últimas décadas han ayudado a la creación de infinidad de opciones para el cuidado e higiene de las personas. La francesa L´Oréal ha publicado el porcentaje de ventas de sus productos tanto de cosmética, perfumería como higiene según el campo al que pertenecen. Los productos para ...
Los avances tecnológicos en las últimas décadas han ayudado a la creación de infinidad de opciones para el cuidado e higiene de las personas. La francesa L´Oréal ha publicado el porcentaje de ventas de sus productos tanto de cosmética, perfumería como higiene según el campo al que pertenecen.
Los productos para el cuidado de la piel son los más demandados por la población mundial en el 2022.
De entre todos los productos que se comercializan tanto cosméticos, perfumería como productos de la higiene, los más demandados son los productos para el cuidado de la piel. En este campo se incluyen todo tipo de cremas hidratantes, aceites, cremas faciales, de manos o solares, así como jabones y exfoliantes. Todo este gran grupo de productos supone un 41% de las ventas para la industria.
El segundo campo con mayor volumen de ventas es el cuidado del cabello. Este mercado supone un 22% de las ventas globales en todo el mundo. Entre otros productos, este segmento incluye champús, tintes, acondicionadores y productos fijadores como lacas, gominas o ceras.
Los maquillajes suponen un 16% del mercado de la cosmética y son el tercer campo en cuanto a ventas.
Las ventas de maquillaje también suponen una gran parte del pastel en la venta de productos de cosmética, perfumería y cuidado personal. El campo de maquillaje supone el 16% de todas las ventas. Es el tercer grupo que más ventas produce anualmente según este estudio de L´Òreal.
Por detrás encontramos el grupo de perfumes que asciende al 11% del total de las ventas y se sitúa, por muy poco, por delante de los productos de higiene que acumulan el 10% de las ventas totales en el mundo.
Se calcula que las ventas de productos de cosmética en el mundo ascienden a los 250 mil millones de dólares americanos. De los cuales, el 32% son compras realizadas en el Norte de Asia. El segundo territorio que más ventas realiza en este campo es Norte América, dónde se alcanzó el 28% de las ventas globales. Europa gastó en compras de cosméticos un 22% y es el tercer continente con más volumen de ventas.
Por detrás se encuentra lo que L´Òreal reconoce como SAPMENA, que incluye el sud este asiático, oriente medio y el norte de Àfrica, cuyas ventas alcanzan el 10% global y se sitúan por delante de Sud América que suponen el 8% de las ventas en cosmética.