Hoy, os vamos a hablar de ciertos amuletos que deberías tener en casa para poner y optar a una intención de cambio en tu vida. Porque, en realidad, no son los amuletos, sino el propósito, la intención y la fe que deposites en ellos. Igualmente, a lo largo de la historia, son muchas las ...
Hoy, os vamos a hablar de ciertos amuletos que deberías tener en casa para poner y optar a una intención de cambio en tu vida. Porque, en realidad, no son los amuletos, sino el propósito, la intención y la fe que deposites en ellos. Igualmente, a lo largo de la historia, son muchas las tradiciones que han en torno a los llamados amuletos de la suerte. Y de todos ellos, hoy os traemos cinco que puede que resuenen contigo.
Un talismán es un objeto, a menudo un cristal o una piedra preciosa, que tiene una capacidad específica para ayudar a una persona a concentrarse y amplificar su poder. Exactamente, un talismán no es una piedra de la suerte. El poder de un talismán es su capacidad para ayudarte a lograr el futuro que deseas. En realidad, un talismán es un foco donde pones o quieres poner tu atención.
Digamos que un talismán te sirve para poner un foco. Si te decides con firmeza a cumplir con un objetivo, por ejemplo, puedes darle uso a un talismán para controlar tus sentimientos y guiarte hacia los pensamientos correctos, que te ayuden con dicho objetivo. Sirve para enfocar bien tus pensamientos y llevarte a realizar las acciones que necesitas tomar para ello. Enfoca tus acciones, creando nuevos hábitos importantes. Porque solo es a través de estos nuevos hábitos cuando se logra aquello que queremos conseguir.
Un amuleto, sin embargo, es un talismán especial que se usa para tu propia defensa y protección. Ciertos cristales y minerales se forman en estructuras de cristal que enfocan su poder energético de la tierra para defenderte y protegerte, pero no solo las piedras, sino que existen otros objetos que puedes usar para potenciar tu hogar y dotarlo de buena vibra y energía o, al menos, ahí estarán para recordarte que somos esencia y amor.
El Feng Shui es una escuela de pensamiento muy compleja sobre cómo dirigir el flujo de energía en tu hogar para que se mueva libre y orgánicamente, ayudándote a vivir tu mejor vida, y uno de los principios básicos es la representación de los cinco elementos chinos en el hogar son madera, agua, metal, tierra y fuego. Los practicantes dicen que debes colocar un objeto hecho de madera en cuanto al dinero, polo que el primero que poroponemos es el bambú.
Además, y según la superstición china, la planta de bambú es una parte integral que simboliza todo el hogar. La cantidad de tallos que tiene la planta tiene, en realidad, significados diferentes. Nunca le des a alguien una planta con cuatro tallos, por ejemplo, porque el número cuatro en la numerología china está relacionado con la desgracia, las catástrofes y la mala suerte.
Tanto los sistemas de creencias budistas como los hindúes reverencian al elefante como un animal de poder, fortaleza y de buena fortuna. El elefante representa muchas cosas, desde la maternidad y la fertilidad hasta la suerte y la sabiduría, y la postura del elefante con la trompa hacia arriba en el hogar es importante por su enorme simbolismo. Se cree que un elefante con la trompa en posición vertical, es un símbolo que presagia buena suerte.
Muchas personas queman incienso para lograr una sensación de paz relajación en su hogar, pero algunas creen que puede eliminar también las malas vibras, y la energía densa y negativa. De la misma manera que se supone que la quema de salvia disipa los espíritus impuros de una casa, se supone que el incienso limpia todo tipo de negatividad e incide más en cuartos íntimos, por lo que limpiar con incienso una habitación, a parte de buena suerte, deja paso a energías nuevas.
La buena suerte de las herraduras provienen de tradiciones y leyendas irlandesas. En realidad son muchas las leyendas que circulan en torno a las herraduras, y mientras que algunos sostienen que protegen del diablo, otros dicen que mantiene alejadas a otros seres malvados como las hadas. En cualquier caso, colocar una herradura de hierro sobre la puerta principal es la forma clásica y tradicional de proteger tu casa.
El color rojo aparece en muchas culturas en relación con la suerte y la buena fortuna. Los chinos reciben el año nuevo con trajes rojos tradicionales, y sobres rojos que contienen dinero. En la India, por ejemplo, muchas novias visten de color rojo en el día de su boda como símbolo de pureza y prosperidad. Así que, tener un objeto de un color rojo brillante, sea un jarrón, un tapiz o una manta es suficiente para tener presente la suerte y la abundancia en tu vida siempre.
Las bellotas son ese fruto seco que proviene de los robles. Puedes usarlos como decoración en cualquier parte de la casa, ya que tanto en las tradiciones nórdicas como en las de todo el mundo se consideran frutos de enorme poder de protección y poder. Según la nórdica, puedes colocar algunas sobre el alféizar de la ventana. Siempre se han reverenciado por su fuerza al provenir del grande, poderoso roble del que caen.