Estas son las 4 bebidas más recomendables para conciliar el sueño Una solución rápida que puedes probar es tomar alguna bebida en forma de infusión antes de irte a la cama. ¡ te podemos asegurar que sus efectos son muy potentes! Y lo más importante, que es natural. Te hablamos de ...
Una solución rápida que puedes probar es tomar alguna bebida en forma de infusión antes de irte a la cama. ¡ te podemos asegurar que sus efectos son muy potentes! Y lo más importante, que es natural. Te hablamos de las mejores bebidas que puedes tomar y que van de lujo para, no solo conciliar el sueño, sino dormir profundo y sentirte más descansada por la mañana, que es lo más importante.
Las tisanas o las infusiones son conocidas por sus propiedades naturales, ya que ayudan a relajarte después de un día largo e intenso. Rica en antioxidantes, los componentes de las flores de manzanilla tienen un efecto relax y calmante que induce al sueño y alivia los síntomas de la ansiedad y la depresión.
Además, son muchos los estudios y la revisión científica que confirma que tomar dosis diarias de extracto de manzanilla reduce los síntomas de la ansiedad. Tiene muchas propiedades medicinales, ya que este té también ayuda a controlar los problemas cardíacos y reduce los riesgos de cáncer, tal y como se confirma en un estudio publicado en el National Institute of Medicine. Si quieres, además puedes añadirle miel, jengibre u otros aderezos como las hojas de menta para crear más variantes a esta bebida relajante.
Desde tiempos remotos, nuestras abuelas, y nuestras madres siempre han apostado por la leche por sus innumerables beneficios para la salud. La leche, además de ser una rica fuente de calcio, la posee generosas cantidades del aminoácido triptófano, que al consumirse se convierte en una hormona llamada melatonina e induce al sueño, además de sus propiedades calmantes naturales.
Por otro lado, la cúrcuma, utilizada fundamentalmente en las comidas indias, ayuda a la digestión y es conocida por sus propiedades antiinflamatorias. La combinación de leche tibia y cúrcuma es una bebida perfecta para la noche, que brinda una sensación cálida y difusa. Sin embargo, si eres intolerante a la lactosa, elige leches de origen vegetal como el anacardo, la avena o la almendra.
Se trata de una de las hierbas más populares y bien conocida por todos; una hierba medicinal milenaria donde se utilizan las raíces de la planta de la valeriana como remedio contra el insomnio y todo tipo de trastornos del sueño.
Rica en antioxidantes, como la hesperidina y la linarina, la raíz de valeriana tiene propiedades indudables que favorecen e inducen al sueño. Además, el ácido valerénico, otro compuesto inductor del sueño, y también presente en la raíz, ayuda a descomponer los ácidos gamma-aminobutíricos (GABA) en el cerebro, lo que ayuda a que una persona se calme y dé una sensación de paz y tranquilidad.
La planta es fácil de identificar por sus flores rosas y blancas y sus múltiples propiedades ayudan a mantener los patrones de sueño, especialmente, entre las mujeres menopáusicas. Una bebida muy fácil de hacer cien por cien natural, sin necesidad de que te compres en el súper las bolsitas del té de valeriana, porque en el herbolario, directamente, puedes coger 3 ramas de valeriana y meterlas en agua de 10 a 15 minutos antes de dormir. Déjalo reposar y bébetelo.
¡Dormiras como un lirón!
Este es otro remedio súper eficaz para tratar el insomnio. Sobre todo, el bálsamo de limón incide en la reducción del estrés y de la ansiedad porque tiene un efecto calmante natural. Muy popular también porque aliviar los primeros síntomas del insomnio crónico y aliviar la indigestión, a aprte de otras cosas. El bálsamo de limón tiene, además un sabor único Si te gustan los sabores cítricos y ligeramente dulcecs ¡esta es tu bebida!
Lo puedes preparar de muchas formas. Al igual que las anteiores, no existe una forma única de hacer los tés. El té básico se puede preparar tanto con hojas secas como frescas. Y en este caso, puedes poner a remojo o en un cazo las llamadas hojas de toronjil en agua caliente, igual, durante 10 o15 minutos y luego cuélalas. Bébetela más o menos caliente o tibia, disfrútala y vete a dormir. Notarás poco a poco los cambios.
En definitiva, en todas las infusiones, siempre puedes añadir otros ingredientes como la lavanda, la canela, cola de caballo, jarabe de arce etc…, al gusto, porque también pueden mejorar el sabor, aumentar la inmunidad en el organismo y darle ese plus natural para que te vayas a la cama lista a tener un sueño profundo y de calidad.