La razón es que algunas piedras contienen propiedades energéticas que te pueden a potenciar ciertos aspectos en determinadas situaciones de tu vida. Es así. Pero, como todo, tú pones la intención, nada es mágico ni místico sin tu propio poder de creación. Y cuando de verdad tienes fe en algo y ...
La razón es que algunas piedras contienen propiedades energéticas que te pueden a potenciar ciertos aspectos en determinadas situaciones de tu vida. Es así.
Pero, como todo, tú pones la intención, nada es mágico ni místico sin tu propio poder de creación. Y cuando de verdad tienes fe en algo y crees, ese poder aumenta en determinados contextos y situaciones. Y ciertos cristales te ayudan a ello. Te hablamos sobre qué son y cómo puedes usarlos a tu favor en tu hogar.
Milenarios, los cristales han estado presentes en diferentes culturas durante muchísimos años. Su formación se remonta a millones de años atrás dadas las enormes fuerzas profundas de la tierra, por lo que esto las convierte en poderosos almacenadores y canalizadores de energía ¡Sí! El término cristal se utiliza para clasificar un mineral bien formado, con caras planas y que asume diferentes formas geométricas. Son diferentes de las rocas, que también tienen poderes terapeúticos y místicos.
A parte de hermosos y bonitos, son mucho más que minerales, adornos o elementos decorativos. Sus poderes van mucho más allá para todas aquellos que creen primero y ven después lo que pueden hacer por ti, porque lo sientes. Alivian las preocupaciones, te ayudan en los síntomas del estrés y la ansiedad y, en definitiva, equilibran la mente y el cuerpo.
Los cristales son símbolos de armonía, curación y protección, y actúan sobre las mentes, cuerpos y espíritus de las personas y, en algunas situaciones, incluso, tiene la capacidad de limpiar ciertos entornos. Así pues, puedes usarlos en casa mientras te detienes en las siguientes actividades:
Con diferentes cortes, formas, tamaños y colores, cada uno tiene una función especial. ¿Quieres saber cuáles son los diez tipos más conocidos y populares? Son estos:
Con un llamativo y muy intenso tono púrpura, la amatista es uno de los cristales más famosos. A menudo se utiliza para aliviar las tensiones mentales y el exceso de pensamientos. Es decir, genial para los momentos de ansiedad y otras tribulaciones que generan angustia. Aquellas a quienes les guste meditar pueden poner esta piedra en el chakra de la frente o en la coronilla, de 10 a 20 minutos ¡Notarás la diferencia!
Cualquiera que necesite o busque algún tipo de protección puede invertir en turmalina negra. Al igual que la piedra Ónix, sus diversas propiedades contribuyen a neutralizar y protegerte contra todas las energías negativas. Además, es ideal para un proceso de purificación de ambientes, ya sea en casa o en el trabajo. Se trata de una piedra preciosa, por lo que también es perfecta para usar en accesorios, como pendientes, collares y pulseras.
La piedra ágata es una de las variedades del cuarzo, se trata de una piedra asociada con el equilibrio del alma, ya que tiene el poder de equilibrar las energías Yin Yan. Se presenta en varios tipos y colores, ya que generalmente están dispuestas en tiras paralelas. En general, sus poderes están vinculados a la curación tanto del cuerpo como de la mente y el espíritu.
Con un llamativo color amarillo, el citrino es un cristal que estimula la alegría y ayuda a las personas a alejarse o ser menos susceptibles a las energías negativas y ser más positivas. Además, también ofrece seguridad y confianza en el entorno en el que se encuentra. Al meditar, puedes colocar la piedra en el plexo solar, ubicado justo encima del ombligo, de 10 a 20 minutos. El citrino es del color del sol, una piedra solar que se coloca, por es, emn el plexo solar, para expandir el pecho y superar los miedos.
De color rosa, que va desde el más pálido hasta el más intenso, el cuarzo rosa está asociado con el chakra del corazón. Conocida como la piedra del amor, ayuda con la curación interior y fortalece el amor propio ¡te empodera! Aquellas que buscan paz interior y autorrealización deben apostar por este cristal, ya sea el momento de meditar, decorar ambientes o incluso accesorios de belleza, como pendientes y collares, pulseras etc…
Considerado uno de los cristales de mayor valor espiritual, el cuarzo blanco tiene como principal poder aportar equilibrio, ya que activa y desactiva las energías del cuerpo según el orden mental de cada persona. Además, también es un gran estimulante, ya que actúa contra la fatiga física y mental y alivia los síntomas del estrés. Coloca un gran cuarzo blanco en tu salón. Tan solo con mirarlo notarás lois resultados…