El pecho son glándulas, no músculos, y su único medio de sujeción son la piel y los tejidos que lo recubren. Cuando esta piel pierde su elasticidad, la fuerza de la gravedad actúa de forma más contundente, provocando la ptosis mamaria. La Dra. Lía Fabiano, cirujana plástica y experta en medina ...
El pecho son glándulas, no músculos, y su único medio de sujeción son la piel y los tejidos que lo recubren. Cuando esta piel pierde su elasticidad, la fuerza de la gravedad actúa de forma más contundente, provocando la ptosis mamaria. La Dra. Lía Fabiano, cirujana plástica y experta en medina estética, soluciona este problema estético con "Push up Chest", un procedimiento ambulatorio, mínimamente invasivo, que eleva las mamas, sin aumentar su tamaño ni modificar su forma y sin dejar cicatriz alguna.
Las pacientes idóneas son aquellas que no tienen un descolgamiento drástico, sus mamas son pequeñas o de tamaño medio, y su piel no está fotoenvejecida
Se practican cuatro incisiones mínimas de 1 mm, en puntos estratégicos. Dos se ocultan en el surco y los otros dos, en la parte superior del borde areolar. A través de estas incisiones, la Dra. Fabiano introduce una fina cánula y, aplicando una técnica propia, en abanico, realiza un trazado tensor. Esta cánula, provista de un mecanismo de radiofrecuencia fraccionada, genera un calor, que logra una contracción del tejido subdérmico y de los septos conjuntivos, y todo ello consigue tensar y levantar las mamas. ¿Requiere puntos de sutura?
Los accesos no necesitan ni siquiera de puntos. Apenas unos steril streep.
Sedación leve y local.
Aproximadamente una hora y media.
Levemente inflamada o con algún edema que remite a los pocos días. Pautas y cuidados a seguir en el post tratamiento. Este procedimiento permite la incorporación inmediata a la rutina diaria y a una actividad moderada, sin realizar movimientos extremos, deportes de contacto o de impacto, no dar saltos ni correr durante las próximas 6 semanas, así como evitar levantar los brazos o cargar peso, durante la primera semana. El uso de sujetador es obligatorio.
Dependiendo de cada caso, la media está entre 1,5 y 2,5 cm... puede parecer poco, pero es mucho, y, además, no queda cicatriz alguna. En casos de mujeres con una gran ptosis mamaria, tendríamos que recurrir a una mastopexia covencional.
Aunque ya se notan inmediatamente, pasada la inflamación inicial, comienzan a ser más apreciables a partir de las 3-4 semanas.
Precio: desde 3.500 €. Dónde: LF Clinic en Palma de Mallorca y Barcelona. Tel: +34 656 33 46 99.