Dadas las temperaturas de estos días, muchas podéis pensar que los días de verano quedan muy lejos. En realidad, no es así cuando nos referimos al estado de nuestro cabello. Estrenamos el otoño arrastrando los efectos del verano -radiación solar, salitre y cloro de las piscinas- y eso se nota ...
Dadas las temperaturas de estos días, muchas podéis pensar que los días de verano quedan muy lejos. En realidad, no es así cuando nos referimos al estado de nuestro cabello. Estrenamos el otoño arrastrando los efectos del verano -radiación solar, salitre y cloro de las piscinas- y eso se nota en nuestra melena. Observamos cómo luce más frágil, apagada y sin brillo. A este cúmulo de factores, deberíamos sumar las consecuencias nocivas de la contaminación demasiado habitual en las grandes ciudades.
Un tratamiento détox es imprescindible para liberarse de las células muertas, así como de las partículas de suciedad y contaminación, evitando la obstrucción de los poros. Este cuidado capilar facilita que cualquier tratamiento penetre en profundidad.
Además, si purificas y oxigenas el pelo y el cuero cabelludo cada semana, puedes combatir el estrés oxidativo. La exfoliación capilar es una de las técnicas más efectivas para exhibir una melena cuidada y más joven. ¿Dispuesta a restarle años a tu cabello?
Una melena brillante te ayudará a sacar el máximo partido de tu imagen estas fiestas.
En resumen, con el détox capilar consigues:
En una rutina de cuidado capilar no debería faltar un tratamiento détox realizado de forma periódica. Desde Kevin.Murphy, marca australiana de peluquería profesional, recomiendan su champú détox Maxi.Wash, tanto para cabello coloreado o no tratado químicamente. Un lavado semanal con Maxi.Wash limpia de impurezas, suciedad y posibles residuos cuero cabelludo y cabello.
Mónica Martínez, educadora y técnica de Kevin.Murpy, da los tips para sacarle el máximo partido a este producto: "Para empezar, aplicamos el producto en medios y puntas una vez por semana. A continuación, lavamos de forma suave hasta conseguir suficiente espuma. De esta manera, los alfahidroxiácidos de la piña y la papaya ayudan a eliminar todo tipo de residuos. A continuación, pasamos a limpiar y deshacernos de los residuos del cuero cabelludo". Además, la mezcla de lima, menta y romero, Maxi.Wash desprende un olor agradable y aporta una sensación muy fresca.