La Navidad es para disfrutarla. Ya sea porque para ti es una tradición que no te quieres perder o una celebración religiosa, estas fechas son sinónimo de fiesta, encuentros con la familia, los amigos, comilonas y vestidos de fiesta. Pero, como todos los años, también son días de nervios y ...
La Navidad es para disfrutarla. Ya sea porque para ti es una tradición que no te quieres perder o una celebración religiosa, estas fechas son sinónimo de fiesta, encuentros con la familia, los amigos, comilonas y vestidos de fiesta. Pero, como todos los años, también son días de nervios y preparativos a todas horas. Y, como cada año, nos hacemos la promesa de que vamos a disfrutarlas con calma. ¿Será posible este año también? ¡Claro que sí!
Estos días vienen cargados de regalos, buenos deseos, expectativas, salidas a ver las luces de la ciudad, momentos de diversión, etc. Así que, respira hondo y piensa que aún estás a tiempo de que sea el inicio de muchas navidades tranquilas. Por ello, vamos a repasar en este post algunos de los mejores consejos para que las navidades de 2023 puedas recordarlas con una sonrisa en los labios.
1. Céntrate en lo importante: aunque cada vez tenemos más compromisos y más tareas por hacer es prioritario que te organices y pongas tu atención en pensar qué es lo verdaderamente importante para ti estas fiestas. Determina unas pocas prioridades y céntrate en ellas.
2. Acepta esa ayuda: cocinar, preparar la mesa, adornarla, comprar, limpiar, decorar la mesa, …, muchas cosas para una persona sola. Así que, no dudes en delegar parte de esas tareas en los demás miembros de la familia. Descargarte un poco de tantas cosas por hacer te vendrá genial.
3. Di NO a todo eso que te estrese: ya sea una comida en familia, paseos con los amigos que vienen de fuera de la ciudad, esas cervecitas con los compañeros de trabajo o tener que hacer obligatoriamente un regalo. Tu tranquilidad y hacer lo que te apetezca en ese momento está por encima de todo eso.
4. Marca tu presupuesto: las navidades son, sin duda, la época del año que más gasto supone. Porque, ¿cómo no vas a hacer ese regalo?, ¿cómo no vas a llenar la mesa de los mejores manjares?, ¿cómo no participar en las cenas y comidas navideñas o en el regalo de amigo invisible? Para evitarte un mayor quebradero de cabeza cuando llegue final de mes, establece un presupuesto que te resulte cómodo y llevadero y no lo sobrepases.
5. Encuentra tiempo para ti: en tu lista de deseos y de prioridades no debe faltar esa estrella que brilla por encima de las demás: TÚ. Atiende sus necesidades, para cuando lo necesites, relájate escuchando música o leyendo un libro, date un paseo disfrutando de tu soledad porque relajarse antes de que comience la vorágine de estas fiestas te va a sentar de maravilla.