Este es un decálogo ´last minute´ que según afirman sus creadoras acabarás imprimiendo y pegando en la nevera para que disfrutes más de las fiestas, con más tiempo para ti y menos estrés. Primer movimiento: reparto de tareas Implica a todos los anfitriones para preparar los aperitivos, gestionar la cena, vestir y ...
Este es un decálogo ´last minute´ que según afirman sus creadoras acabarás imprimiendo y pegando en la nevera para que disfrutes más de las fiestas, con más tiempo para ti y menos estrés.
Primer movimiento: reparto de tareas
Implica a todos los anfitriones para preparar los aperitivos, gestionar la cena, vestir y decorar la mesa y elegir la música ambiente. Aunque creas que no lo harán como tú... te sorprenderás de los fácil que es y además bueno para todos. Así que aprieta los dientes y aprende a delegar.
Y ahora sí, estos son los ´10 trucos exprés sólo para ti´ de Ángela Navarro que te harán ganar tiempo y tranquilidad.
1. Obligatorio: resérvate 15 minutos
Resérvate al menos un cuarto de hora, al menos dos horas antes de que lleguen tus invitados. Y si tú eres una de ellas... también. No dejes para el último momento arreglarte, aunque tengas que hacer cualquier tarea con el ´eyeliner´ puesto. No dejarte para el último momento te blinda el riesgo de que acabes anteponiendo otra cosa. Este truco, que parece nimio, es el más importante. Si te da pereza arreglarte, dejarte para el final es la excusa mágica para no hacerlo.
2.Hazte un falso ´bob´
Si has elegido un vestido o blusa con un material muy rico como el encaje, la seda o el raso, el colmo de la elegancia es que el cabello no toque la tela. Para ello, y si tienes una melena larga, toma tres horquillas y enrolla el cabello de la nuca en un gran rulo imaginario hacia dentro y sujeta. Haz lo mismo con los dos laterales.
3. Elige el ´wet style´
Es una de las opciones más socorridas para una noche especial. Si tienes el cabello corto, aplica una avellana de gel de peinado con las puntas de los dedos por toda la zona frontal peinando las sienes hacia atrás. Si tienes melena, aplica del doble de cantidad de gel o espuma y peina el frontal con un peine de púa ancha levantando un mini tupé. También puedes optar por un estilo ´fifties´ consiguiendo el mismo look, pero con raya a un lado.
4. La cola de caballo hará furor
O puede que nunca jamás desapareció de la escena ´beauty´. Las celebrities la están desempolvando en las alfombras rojas. No puede ser más fácil conseguirla, aunque la recomendamos sólo si tienes el cabello, como mínimo, a la altura de los hombros y una textura lisa u ondulada. Sujeta con un elástico de strass o con uno del color de tu pelo al que prenderás un gancho de pelo. Toma un mechón de pelo de la coleta de un centímetro, rodea el elástico, y sujeta con el gancho. Cuanto más alta la coleta, mayor el efecto ´lifting´.
5. Uñas, mejor a mediodía
Si vas a ir a un centro para prepararlas y tu esmalte va a ser semi-permanente, déjalo hecho dos días antes. Si es artesanal y te las vas a maquillar tú misma en casa, tómate un rato libre a mediodía, y déjalas hechas. Prueba a aplicar un tono oscuro como el granate, el azul marino o el marrón, y encima otro de ´glitter´. No olvides el barniz de brillo para terminar.
6. Semicoleta ´lifting´
Haz una sección imaginaria con un peine de púa de oreja a oreja pasando por la zona más alta de la cabeza. Peina esa porción frontal de cabello tirante hacia la coronilla y coloca un pasador metálico, una cinta de terciopelo negro o uno de tus pañuelos favoritos. Puedes sacar unos mechones de la zona las sienes si no son excesivamente largos. Te dará otro toque.
7. Ondas exprés
Mientras preparas todo lo demás, divide el cabello en cuatro zonas haciendo dos particiones: una de oreja a oreja por la zona alta de la cabeza, y otra desde el centro de la frente al centro de la nuca. Con cada una de las cuatro secciones que vas a obtener, toma el cabello, rocía bien con laca y enrolla sobre sí mismo hasta que veas que se te crea una espiral que sujetarás con un ganchito. Aplica un poco de calor con el secador de mano y suelta cuando vayas a salir de casa o llegue el momento de recibir. ¡Melenón!
8. Mascarilla nutritiva para dormir
La noche antes, aplica un bálsamo hidratante con unas gotas de aceite de sacha inchi con aceite esencial de naranjas dulces de la línea ADAPTA, de Ángela Navarro. Colócate un gorro de ducha y deja actuar toda la noche. Por la mañana no habrá ni rastro de ´frizz.
Todos los productos de Angela Navarro ya se encuentran en amazon.
9. Cabello con volumen
Si no lo tienes y tu pelo es muy fino, prueba a secarlo exactamente hacia el lado contrario al que lo hagas siempre. Si tienes la raya a la derecha, pues hazla a la izquierda, y seca de abajo hacia arriba, es decir, desde la nuca hacia el frontal. Verás qué cambio.
10. Rizos sin ´frizz´
Si quieres conseguir un bucle limpio de pelitos y perfectamente brillante y bien formado, cuando acabes de lavar el cabello no lo frotes para eliminar la humedad. Aplica directamente un sérum aunque te parezca que está muy mojado, y aplica el secador con el difusor al flujo de aire más pequeño y a la temperatura más baja. Requiere un pelín de paciencia, pero merece la pena. ¡Lo comprobarás!
Más información: angelanavarro.com