Porque si eres de las que te encantan las velas y pones, absolutamente, todos los días una en casa, no debes perderte este manual que hoy te traemos, porque de verdad es mucho más sencillo de lo parece ¿Qué es lo más importante que necesitarás? Lo único necesario será que compres un kit ...
Porque si eres de las que te encantan las velas y pones, absolutamente, todos los días una en casa, no debes perderte este manual que hoy te traemos, porque de verdad es mucho más sencillo de lo parece ¿Qué es lo más importante que necesitarás? Lo único necesario será que compres un kit para hacer velas, porque un kit completo, al final, es más barato que las velas grandes de tres mechas, por ejemplo.
Los ingrediente que vas a necesitar son: cera para velas, tarros de cristal resistentes al calor, una espátula de silicona, aceites esenciales, mechas de vela, un aparato o dispositivo de centrado de mecha o palillos y un recortador de mechas.
En realidad, casi todo lo anteriormente expuesto puede que hasta ya lo tengas y no te haga falta comprar los tarros de cristal. Quizás tengas vasos viejos de cristal que ya no uses, pero eso sí, asegúrate de que sean bastante resistentes al calor y que el vidrio sea muy grueso.
En cuanto a los aceites esenciales, puedes comprar en el herbolario los que más te guste y mejor huelan para ti. Hay muchos en el mercado, puedes usar el de Ylang Ylang, algunos cítricos como el de limón o rosa mosqueta, y algunos mas tradicionales como la lavanda o el jazmín, por ejemplo.
Antes de comenzar a derretir cera o mezclar aromas, vas a necesitar algo en lo que puedas verter la mezcla de la cera de forma segura. Se recomienda siempre hacer velas únicamente en recipientes de vidrio muy resistentes. Esto es lo primero y lo más importante, y lo segundo es que el vidrio tiene que estar muy limpio, bien seco y disponible solo para derretir la cera de las velas.
En realidad, puedes comprar todos los materiales por separado, pero al final, resulta más cómodo y económico comprar un kit de velas. Porque al final se trata no solo de que hagas tú misma unas cuantas velas, sino de disfrutar con el proceso y mantener tu cabezocupada en algo que te guste.
Todos los kits incluyen toda la cera necesaria, las mechas y los utensilios necesarios para centrar las mechas. Además, existen muchos kits que utilizan hojuelas de cera de soja natural que se queman de forma mucho más limpia que muchas velas perfumadas que se compran en las tiendas.
Es muy fácil determinar la cantidad de cera que vas a necesitar para cada vela. Primero, llena tu recipiente con las hojuelas de cera hasta donde quieras que empiece o que sea la superficie de la vela. Vierte la misma cantidad en un recipiente aparte para que así puedas saber la cantidad que ya has usado. Las hojuelas de cera se derriten en seguida, así que tendrás que usar dos recipientes aparte para cada vela que hagas.
Una vez que hayas medido las hojuelas de cera, derrítelas a fuego medio usando un pequeño cazo. Revuelve lentamente las hojuelas con una espátula de silicona. Y una vez que la cera esté completamente derretida, agrega de diez a veite gotas de aceites esenciales a la mezcla. Puedes usar aceites, como hemos dicho, de lavanda, de eucalipto, de limón etc…, lo más importante es que, por cada 6 gotas del aceite que escojas deben ser para una vela de 16 mililitros.
Antes de verter la vela, debes colocar la mecha en el fondo del recipiente. Cada mecha debe venir con un fondo de metal plano; así que sumerje la parte de metal en la cera derretida y colócala en el centro del fondo de tu vaso o recipiente de vidrio. Dejalo estar así hasta que la cera se endurezca y la mecha se levante por sí sola.
Luego, retire con cuidado la cera del fuego y viértela en el vaso. Si la mecha se despega de la parte inferior, puedes usar el dispositivo de centrado de la mecha del kit para mantenerla en su lugar. (De esa manera, la mecha estará en el centro de la vela una vez que la cera se endurezca). Si estás usando un recipiente más ancho, también puedes equilibrar dos palillos sobre la parte superior de tu recipiente para que la mecha se mantenga en su sitio.
La cera tardará varias horas en endurecerse por completo, así que es mejor que las dejes reposar las durante toda la noche o por el día. Cuando la vela se haya endurecido por completo, tendrás que recortar la mecha. Siempre debes cortar la mecha de cualquier vela antes de quemarla ¡incluso las que compras en una tienda. Puedes usar las tijeras, pero un cortador de mecha es la forma más fácil y segura de hacerlo. Una vez que hayas recortado bien la mecha, ya sí podrás encenderla.
Como ves, se trata de unos cinco pasos muy sencillos para hacer tus propias velas en casa de los olores que más te gusten. Incluso, existen un montón de moldes para que puedas personalizar aún más el estilo y la forma de las velas.