Un gran conocedor de la zona, el hotel de 5 estrellas Park Piolets Mountain Hotel & SPA, ha elaborado una lista de recomendaciones para disfrutar al 100% de los más de 300 km de pistas esquiables de Andorra. El hotel está ubicado en el centro de la estación de esquí Grandvalira, la ...
Un gran conocedor de la zona, el hotel de 5 estrellas Park Piolets Mountain Hotel & SPA, ha elaborado una lista de recomendaciones para disfrutar al 100% de los más de 300 km de pistas esquiables de Andorra. El hotel está ubicado en el centro de la estación de esquí Grandvalira, la más extensa del sur de Europa, y cuenta con 150 habitaciones amplias y confortables entre suites, junior suites y habitaciones deluxe. Todas con vistas a la montaña y perfectamente equipadas.
Desde Park Piolets aseguran que a la hora de disfrutar de las pistas de esquí, lo más cómodo es alquilar el forfait de Grandvalira que incluye, además del pase a las pistas, la estancia en el propio hotel con diferentes opciones de pensión, el acceso a la `ski-room´ para guardar el equipamiento y la `ski room VIP´ situada junto al punto de salida de la lanzadera que lleva hasta las puertas de la telecabina de Soldeu.
También puedes acceder a clases de esquí individuales y colectivas y a rutas de alta montaña acompañado de guías titulados para descubrir los rincones más sorprendentes lejos de las pistas, pero con la seguridad de los expertos de Grandvalira Mountain Guides.
Las actividades en la nieve son muy divertidas, pero también requieren de una buena preparación para evitar percances. Debes llevar ropa cómoda y de abrigo además del equipamiento necesario para el deporte que hayas elegido y otros materiales indispensables como gafas de nieve y guantes.
Si no cuentas con este tipo de material, podrás adquirirlo sin salir del hotel en la tienda Viladomat Signature, referente en el mundo del esquí, que cuenta con más de 180 m2dedicados a equipamiento técnico de esquí alpino y de montaña, ropa y servicio de alquiler con asesoramiento personal de la mano de profesionales.
Otro de los grandes atractivos de Andorra son sus centros de bienestar como el spa de Park Piolets, donde podrás disfrutar de todas las opciones y tratamientos sin salir del hotel. El Park Spa Mountain Wellness Club, con vistas a las pistas de esquí de Grandvalira cuenta con piscina interior climatizada, jacuzzi exterior, sauna, baño turco y todo tipo de tratamientos de salud belleza y bienestar.
Se trata de un innovador servicio de Spa & Wellness donde se ofrecen masajes y tratamientos relajantes con productos y aceites esenciales 100% naturales. De hecho, cuenta con el exclusivo Espacio Alqvimia con rituales de belleza 100% naturales y ecológicos de la prestigiosa marca de alta cosmética natural.
El esquí no es para todos los públicos y es probable que incluso personas del mismo grupo prefieran hacer otras actividades. En Park Piolets existe una amplia variedad de actividades como:
En cuanto al transporte, para disfrutar al máximo de todas las opciones que ofrece Andorra, Park Piolets recomienda ir en coche, pero si vas en invierno debes asegúrate de llevar cadenas o ruedas de contacto de invierno en tu vehículo. El clima de alta montaña es muy impredecible y por ello debes estar preparado. Además, el código de circulación obliga a llevar estos equipamientos desde el 1 de noviembre hasta el 15 de mayo del año siguiente y el incumplimiento de la norma conlleva sanciones económicas.