En la víspera de una Navidad inolvidable, la jovencita Marie emprende una travesía donde se encuentra numerosas maravillas y misterio. Acompañada por el Cascanueces, la heroína lucha contra los ratones malvados del Rey Ratón, baila entre los copos de nieve y acaba su aventura en el Palacio Mágico, donde todos ...
En la víspera de una Navidad inolvidable, la jovencita Marie emprende una travesía donde se encuentra numerosas maravillas y misterio. Acompañada por el Cascanueces, la heroína lucha contra los ratones malvados del Rey Ratón, baila entre los copos de nieve y acaba su aventura en el Palacio Mágico, donde todos sus juguetes cobran vida ¿Te suena esa historia? Lógico, `El Cascanueces´, es la obra más navideña del ballet clásico universal. Estrenada en San Petersburgo en 1892 y con la maravillosa música de Chaikovski es un clásico atemporal que durante casi 130 años ha fascinado a niños y mayores
Estas Navidades, el cuento ha cobrado vida en la nueva exposición que alberga Nomad Museo Inmersivo, en Madrid, hasta el 18 de febrero. Y es que el museo situado en la Gran Vía celebra la temporada navideña con una propuesta rompedora. Fiel a su misión de integrar el arte con las nuevas tecnologías, trae a España la exposición navideña más visitada del mundo: Cascanueces Inmersivo.
El espectáculo, que ha conquistado el continente americano durante las navidades pasadas, ha agotado las entradas en ciudades como Toronto, Boston, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Kansas City, Los Ángeles, Nashville, Phoenix, San Antonio y Las Vegas, llevando la magia del ballet clásico de Chaikovski a nuevas generaciones de espectadores.
Una experiencia familiar que permite no solamente adentrarse en el popular cuento de Hoffman sino hacerlo de una manera nunca antes experimentada hasta la fecha: niños y adultos podrán sumergirse de lleno en la historia y bailar junto al ejército de ratones o marchar con los soldaditos de madera, convirtiéndose en protagonistas de una vivencia mágica.
Cascanueces Inmersivo da un paso más allá con un ballet mundialmente conocido desde hace más de 130 años, añadiendo a la maravillosa historia efectos visuales, animación en 3D y narración inmersiva. Salvaguardando cuidadosamente la historia original, han recreado un mundo de este sueño navideño en escala gigante, combinando la danza, la actuación artística, y los dibujos animados.
Entre las cuatro paredes de la sala inmersiva, el baile cobra vida y nos lleva a un mundo lleno de magia y emoción. Todo acompañado por las composiciones de Chaikovski que envuelve a los espectadores con la esencia del verdadero espíritu navideño con piezas musicales tan reconocidas como su "danza del hada de azúcar" o "Vals de las Flores".