Con la llegada de `Los Juegos del Hambre´: Balada de pájaros cantores y serpientes´ la saga ya está completa. La escritora Suzanne Collins cierra el ciclo con esta precuela centrada en la vida de Coriolanus Snow (Tom Blyth), un astuto joven que, continuando fiel al legado familiar, reclamará su espacio ...
Con la llegada de `Los Juegos del Hambre´: Balada de pájaros cantores y serpientes´ la saga ya está completa. La escritora Suzanne Collins cierra el ciclo con esta precuela centrada en la vida de Coriolanus Snow (Tom Blyth), un astuto joven que, continuando fiel al legado familiar, reclamará su espacio en el Capitolio y aunque ahora los vientos juegan en su contra hará todo lo que sea posible para sacar a su prima Tigris (Hunter Schafer) y a su abuela (Fionnula Flanagan) de la ruina. El protagonista de este filme se le asigna la función de ser mentor de Lucy Gray (Rachel Zegler), una chica perteneciente al Distrito 12, uno de los lugares más empobrecidos del país. Snow aprovechará la baza talentosa de la joven que canta como los ángeles como medio para conseguir lo que más desea: ganar la competición. Pero cuando uno tiene hambre de poder, cualquier recurso es bueno para lograrlo, aunque esto no suponga seguir los cauces legales. La Dra. Volumnia Gaul (Viola Davis), la directora de los Juegos tentará a Snow en más de una ocasión para que se pase al lado oscuro, aunque a veces no hace falta un gran empujón para que esto ocurra. Para darle un poco más de emoción al asunto y lograr alcanzar un mayor número de espectadores, ya que la celebración del torneo está en peligro de desaparecer, se les pedirá a los instructores que hagan lo que consideren para incrementar el número de seguidores. Como ya ocurría en anteriores partes de la trilogía, Lucretius Flickerman (Jason Schwartzman) será el animador y presentador del evento, encargado de retransmitir los detalles previos a la cita en clave de humor. Por su parte, Casca Highbottom (Peter Dinklage), es el decano de la Academia y fue amigo del padre de Coriolanus en el pasado. Es un hueso duro de roer, un personaje enigmático que parece esconder algo. Durante el encuentro y a través de los patrocinios, los instructores podrán hacer llegar a sus súbditos diversos beneficios cuando estén en el terreno de juego.
Sejanus Plinth (Josh Andrés Rivera) es buen amigo de Snow, comparte con él la faceta de mentor y estudian juntos en la misma clase. Sin embargo, este, a pesar de estar bien posicionado y gozar de privilegios, tiene sus inquietudes y esto le podría traer algún que otro problema. Pero ¿hasta dónde estará dispuesto a llegar Coriolanus Snow por saborear la fama? ¿Le resultará un impedimento que Lucy Gray no sea una gran luchadora para competir en la arena? A veces por muy preparados que tengamos el guion, la escaleta se acaba descomponiendo y nos vemos obligados a improvisar. A Gray le conviene ganar porque así podrá volver con su banda de músicos y a Snow le sucede lo mismo porque puede devolverle a su familia su posición social.
FOTO PRINCIPAL.: Cartel de la película ´Los Juegos del Hambre: Balada de los pájaros cantores y serpientes´ extraída del perfil de Twitter de Lionsgate.