Diciembre es un mes de reencuentros, de visitas a la familia, de comidas de empresa y de cenas con amigos de la infancia. Una vez pasados los festivos, toca volver al trabajo, pero seguro que muchos ya tienen la cabeza en otra parte pensando cómo van a organizar los encuentros ...
Diciembre es un mes de reencuentros, de visitas a la familia, de comidas de empresa y de cenas con amigos de la infancia. Una vez pasados los festivos, toca volver al trabajo, pero seguro que muchos ya tienen la cabeza en otra parte pensando cómo van a organizar los encuentros que le quedan por delante. Es una época para disfrutar, compartir y rendirse a los encantos de las propuestas gastronómicas que no solemos comer durante el año. Las fechas señaladas están muy concentradas al ritmo que las comidas copiosas y voluminosas se van acumulando. Para que tu estómago lo lleve un poco mejor y tu tránsito intestinal funcione como un reloj, puedes tomarte un descanso entre festines para depurar tu organismo y no sentirte tan hinchada, así no te costará tanto hacer la digestión.
Las sopas son muy beneficiosas para tu salud porque te ayudarán a entrar en calor, subir las defensas, a mantenerte hidratada, y además son muy nutritivas. También están recomendadas para cuando estamos acatarradas o tenemos la gripe. En el vídeo de Saladolandia muestran cómo preparar la de tomate. Pero cualquier variedad sería la ideal: de cebolla, de ajo, de pan, de pollo, de verduras, de pescado, etc.
Primero pela los tomates, pero para que este paso sea más sencillo y no puedas aprovechar al máximo el producto, haz unas pequeñas cruces con un cuchillo en su base. Mételos en una cazuela con agua caliente y espera unos minutos. Después, retírales la piel, córtalos en trozos y reserva el agua de cocción. A continuación, pela y corta la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo y pícalos muy finos. En una cazuela vierte un chorro de aceite y cuando esté caliente echa los ajos, la cebolla, la zanahoria y espolvorea sal al gusto. Transcurridos unos minutos añade el tomate, las especias y rectifica de sal. Remueve y tapa el recipiente. Finalmente, tritura todo con la batidora, agrega un poco del agua anterior y vuelve a meterlo de nuevo en la cazuela para calentarlo. Sírvelo si quieres acompañado de picatostes y unas hojas de perejil.
Si tienes ganas de pescado puedes prepararlo de la siguiente forma. Acompáñalo con una salsa meunière o menier, que es típica de la gastronomía francesa. Como ingredientes principales lleva mantequilla, zumo de limón y perejil. En Hoy Cocino Para Ti le agregan algún que otro complemento más para realzar su sabor. Para la guarnición puedes servir unas patatas cocidas con monda, unas patatas al vapor, un puré o una ensalada de tomate.
Primero coloca las piezas de pescado sobre una fuente, salpimiéntalas por ambos lados y enharínalas. Luego echa aceite en una sartén para dorarlas y agrega la mantequilla. Seguidamente, haz la salsa en la misma sartén anterior, pon la mantequilla restante, el vino blanco, el zumo de limón, las alcaparras y remueve. Introduce el perejil y déjala un minuto más al fuego. Finalmente, emplata y ya estaría listo para comer.
La receta que viene a continuación es muy sencilla, podrás hacerla casi sin pestañear porque son muy pocos pasos los que tendrás que realizar y te quedará un plato de 10. Toma nota de las recomendaciones de Brsaludable.
Extrae los ramilletes de la coliflor, córtalos a la mitad y deposítalos en una olla con agua cuando esta rompa a hervir. Espolvorea la sal por encima y déjalos ahí entre 5 y 8 minutos. En una sartén con aceite añade el ajo picado y una cucharada de pimentón, remueve y agrega la coliflor escurrida. Rectifica de sal y espolvorea un poco de cebollino picado por encima.
Cerramos la selección con un plato de pasta teñido de color verde. No lleva nada más que la salsa y esta le otorgará el sabor suficiente para que esté deliciosa. Echa un vistazo al videotutorial de Las Recetas de Simón y ya verás lo rápido que se hace.
Introduce dentro del vaso de la batidora el aguacate, las hojas de albahaca fresca, dos dientes de ajo, el zumo de medio limón, queso crema y leche. Tritura los ingredientes y pon la pasta a cocer. Después, vierte un chorrito de aceite en la sartén, deposita la mezcla anterior junto con el ají molido, la pimienta, la sal y un poco de agua de cocción. A continuación, echa los tallarines en el recipiente, remueve y emplata. En el momento de pasarlos para el plato, ralla la lima sobre ella y añádele albahaca fresca.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de Farhad Ibrahimzade en Unsplash.