Si te suenan los nombres de Pikachu, Charmander, Squirtle, Jigglypuff, Cubone y Mew, conoces el universo Pokémon. Seguro que has visto su serie, has jugado con sus videojuegos o has comprando algunas de sus figurillas. Forman parte de la infancia y adolescencia de muchas generaciones. Por eso, no es de ...
Si te suenan los nombres de Pikachu, Charmander, Squirtle, Jigglypuff, Cubone y Mew, conoces el universo Pokémon. Seguro que has visto su serie, has jugado con sus videojuegos o has comprando algunas de sus figurillas. Forman parte de la infancia y adolescencia de muchas generaciones. Por eso, no es de extrañar que cosa que aparezca de Pokémon, cosa que tiene el éxito asegurado.
Lo último, una colaboración muy especial entre el artista contemporáneo Daniel Arsham y la firma de joyería Tiffany & Co. Juntos han creado una colección cápsula de joyas, en la que seis de los personajes de Pokémon son sus protagonistas. Nada de extrañar si tenemos en cuenta que, en la icónica exposición de Pokémon "A Ripple in Time" de Daniel Arsham en Tókio, las criaturas de este universo ya fueron pasadas por el filtro blanquecino y fosilizado que el artista utiliza en muchas de sus creaciones. Y que, tanto artista como la prestigiosa joyería han colaborado juntos en varias ocasiones.
Ahora, esas mismas esculturas cristalizadas de Arsham se han convertido en delicadas joyas de plata y oro, en la que seis de los Pokémon más conocidos, los integrantes de la primera generación de la franquicia, son los protagonistas.
La colección de joyas cuenta con tres estilos diferentes. Uno de ellos es un colgante de cada uno de los Pokémon. De Pikachu, Charmander, Squirtle, Jigglypuff, Cubone y Mew, elaborados en plata de ley oxidada con algún detalle en diamantes. Otro, es un collar en el que los seis protagonistas Pokémon aparecen juntos, unidos por una cadena, también en plata de ley oxidada. Mientras que la estrella de la colección no es otra que el más famoso de los Pokémon. Se trata de un Pikachu fabricado en oro amarillo de 18 quilates, con algún que otro diamante.
Cada una de las joyas, como no podía ser de otra forma, se presenta en la icónica Tiffany Blue Box de Tiffany, en la que aparece el logotipo compartido de los colaboradores. Es decir, Tiffany, Arsham Studio y Pokémon. Pero, para el modelo más deseado, el colgante que representa a Pikachu en oro, se ha diseñado una caja muy especial. Se trata de un Poké Ball de lujo, bañada en el emblemático color Tiffany Blue, de forma esférica y con su icónico botón dorado, que la convierten en un objeto del deseo de los coleccionistas y fans de Pokémon por sí misma.
Una colección de edición limitada que combina el original diseño de Daniel Arsham, con el exquisito savoir faire de Tiffany & Co., con unos protagonistas de excepción, las adorables criaturas del mundo Pokémon. ¿Se te ocurre una combinación mejor?