Te proponemos unas sencillas recetas que contienen naranja como ingrediente: 1-Agua de Valencia. Exprime zumo de naranja, añade azúcar y remueve. Cuando esté bien mezclado añade ginebra y vodka. Vuelve a mezclar y añade cava. Remueve con cuidado para que no se pierdan las burbujas. Añade cubitos de hielo y adorna ...
Te proponemos unas sencillas recetas que contienen naranja como ingrediente:
1-Agua de Valencia. Exprime zumo de naranja, añade azúcar y remueve. Cuando esté bien mezclado añade ginebra y vodka. Vuelve a mezclar y añade cava. Remueve con cuidado para que no se pierdan las burbujas. Añade cubitos de hielo y adorna con rodajas o con la piel de la naranja y unas hojitas de menta.
2-Crema de naranja y verduras. Pocha en una cazuela cebolleta y puerro, cortados en tiras finas. Cuando se hayan ablandado, añade calabaza (pelada, limpia y cortada en trozos) y zanahoria (lavada, pelada y en rodajas). Rehoga y añade el calabacín (lavado, pelado y cortado en trozos). Cubre con agua y sal, justo hasta sobrepasar las verduras. Deja cocer a fuego suave, aproximadamente, 40 minutos. Cuando las verduras estén cocidas, retira la cazuela del fuego y añade zumo de naranja y queso o nata líquida. Bate el preparado hasta conseguir una crema con la textura que prefieras. Puede consumirse fría o caliente con picatostes o zanahoria rallada, por ejemplo.
3-Flan de naranja. Prepara caramelo calentando azúcar, agua y zumo de naranja. Vierte el caramelo en el molde que vas a usar para el flan. En un bol mezcla huevos, azúcar, leche, zumo de naranja y ralladura de naranja. Remueve hasta conseguir la mezcla completa de los ingredientes. Vierte en el molde caramelizado y hornea a baño maría (con agua hasta la mitad de la altura del molde) a 160 ºC durante una hora, aproximadamente. Comprueba que está bien cocido pinchando con un cuchillo que debe salir limpio. Deja enfriar el flan, primero a temperatura ambiente y, después 4 o 5 horas en la nevera, aunque es preferible que lo consumas al día siguiente. Desmolda y sirve.
4-Gelatina de naranja. Hidrata la gelatina en agua fría calentando a baño maría. Mezcla una yema, azúcar, leche, canela y piel de naranja. Cuando hierva, retira la canela y la piel de naranja. Mezcla con la gelatina y bate hasta combinar todos los ingredientes. Coloca la preparación en un molde y refrigera hasta que cuaje. Desmolda y adorna con gajos de naranja.
5-Tarta de naranja. Engrasa y forra el molde. Mezcla galleta picada y mantequilla para hacer la base. Pon la mezcla en el molde y guárdalo en la nevera. Hidrata la gelatina. Calienta zumo de naranja y azúcar hasta que se disuelva. Añade la gelatina, un yogur y piel de naranja rallada. Revuelve con calma. Añade nata y remueve con movimientos envolventes. Vierte la preparación en el molde y congela durante dos o tres horas. Adorna con mermelada de naranja amarga. Refrigera en la nevera durante unas horas.