5 recetas con naranjas

Carmen Reija. Farmacéutica y divulgadora sanitaria

La existencia de distintas variedades de naranjas, permite disfrutar de esta fruta durante todo el año. Las naranjas se comercializan maduras y pueden ser consumidas al natural, en forma de zumo y como ingrediente de diferentes recetas dulces y saladas. Se utilizan en distintas cocinas internacionales como acompañamiento de platos, tartas, batidos, macedonias, helados, en ensalada y como relleno. Combina muy bien con el chocolate y es un ingrediente de las salsas agridulces de la cocina oriental, usadas como acompañamiento de la carne, por ejemplo.

23/01/2024

Te proponemos unas sencillas recetas que contienen naranja como ingrediente: 1-Agua de Valencia. Exprime zumo de naranja, añade azúcar y remueve. Cuando esté bien mezclado añade ginebra y vodka. Vuelve a mezclar y añade cava. Remueve con cuidado para que no se pierdan las burbujas. Añade cubitos de hielo y adorna ...

Te proponemos unas sencillas recetas que contienen naranja como ingrediente:

1-Agua de Valencia. Exprime zumo de naranja, añade azúcar y remueve. Cuando esté bien mezclado añade ginebra y vodka. Vuelve a mezclar y añade cava. Remueve con cuidado para que no se pierdan las burbujas. Añade cubitos de hielo y adorna con rodajas o con la piel de la naranja y unas hojitas de menta.

2-Crema de naranja y verduras. Pocha en una cazuela cebolleta y puerro, cortados en tiras finas. Cuando se hayan ablandado, añade calabaza (pelada, limpia y cortada en trozos) y zanahoria (lavada, pelada y en rodajas). Rehoga y añade el calabacín (lavado, pelado y cortado en trozos). Cubre con agua y sal, justo hasta sobrepasar las verduras. Deja cocer a fuego suave, aproximadamente, 40 minutos. Cuando las verduras estén cocidas, retira la cazuela del fuego y añade zumo de naranja y queso o nata líquida. Bate el preparado hasta conseguir una crema con la textura que prefieras. Puede consumirse fría o caliente con picatostes o zanahoria rallada, por ejemplo.

3-Flan de naranja. Prepara caramelo calentando azúcar, agua y zumo de naranja. Vierte el caramelo en el molde que vas a usar para el flan. En un bol mezcla huevos, azúcar, leche, zumo de naranja y ralladura de naranja. Remueve hasta conseguir la mezcla completa de los ingredientes. Vierte en el molde caramelizado y hornea a baño maría (con agua hasta la mitad de la altura del molde) a 160 ºC durante una hora, aproximadamente. Comprueba que está bien cocido pinchando con un cuchillo que debe salir limpio. Deja enfriar el flan, primero a temperatura ambiente y, después 4 o 5 horas en la nevera, aunque es preferible que lo consumas al día siguiente. Desmolda y sirve.

4-Gelatina de naranja. Hidrata la gelatina en agua fría calentando a baño maría. Mezcla una yema, azúcar, leche, canela y piel de naranja. Cuando hierva, retira la canela y la piel de naranja. Mezcla con la gelatina y bate hasta combinar todos los ingredientes. Coloca la preparación en un molde y refrigera hasta que cuaje. Desmolda y adorna con gajos de naranja.

5-Tarta de naranja. Engrasa y forra el molde. Mezcla galleta picada y mantequilla para hacer la base. Pon la mezcla en el molde y guárdalo en la nevera. Hidrata la gelatina. Calienta zumo de naranja y azúcar hasta que se disuelva. Añade la gelatina, un yogur y piel de naranja rallada. Revuelve con calma. Añade nata y remueve con movimientos envolventes. Vierte la preparación en el molde y congela durante dos o tres horas. Adorna con mermelada de naranja amarga. Refrigera en la nevera durante unas horas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy