A Juanmy Medialdea le apasiona contar historias en cada uno de sus editoriales. Durante una visita a la finca La Esperanza (Granada), se quedó fascinado con este lugar que le recordaba a una hacienda mexicana. "Mi equipo y yo empezamos a fantasear, imaginándonos una boda con esta inspiración", recuerda Medialdea. ...
A Juanmy Medialdea le apasiona contar historias en cada uno de sus editoriales. Durante una visita a la finca La Esperanza (Granada), se quedó fascinado con este lugar que le recordaba a una hacienda mexicana. "Mi equipo y yo empezamos a fantasear, imaginándonos una boda con esta inspiración", recuerda Medialdea. Una boda temática en la que cada elemento, localización incluida, encaja para crear un todo.
"Lograr que cada imagen parezca la secuencia de una película se consigue cuando mimas cada detalle. Debe haber una armonía entre la fotografía, la iluminación y el atrezo, este último es súper importante, los tocados, los vestidos, los complementos, etcétera. Incluido el coche de estilo vintage que aparece en algunas fotografías, la tarta, la cubertería y la decoración de la mesa", añade.
Foto: Michael Pieter y Mónica Cruz Foto.
En El Pincel de Frida, se ha recreado una ceremonia de la época. Es decir, de casi mediados del siglo XX. Una experiencia "preciosa" para Juanmy Medialdea y su equipo, pero también para sus colaboradores: "Somos unos apasionados de nuestra profesión y del mundo nupcial. Llegamos a emocionarnos cuando elegíamos cada uno de los rincones del shooting. También cuando hemos visto cómo han quedado las imágenes finales. Este trabajo ha superado nuestras expectativas".
En su anterior colección Valentía, el estilista granadino y su equipo mostraron a una novia decidida y fuerte. De nuevo, su último trabajo gira alrededor de otro modelo femenino poderoso: Frida Kahlo. "Buscamos un referente de mujer valiente y empoderada por su mensaje, pero también por su imagen tan singular. "Pensamos que sería una gran idea fusionarlo todo", resume.
Foto: Michael Pieter y Mónica Cruz Foto.
Kahlo, icono feminista, también ha inspirado los peinados y estilismos de la novia. Cuando Juanmy se metió "de lleno" dentro del proyecto, visualizando todos los detalles, empezó a pensar en la artista mexicana. "Me vino a la cabeza la imagen de la gran Frida Kahlo. Todos recordamos su cabello a base de trenzas muy trabajadas y grandes volúmenes. Adornos con flores de colores le dan el toque final", comenta. "Entonces, le conté esa idea -continúa- a la diseñadora y a la creadora de tocados. A partir de aquí, comenzamos a trabajar en estos looks Tras varias pruebas, dimos con los peinados que buscábamos".
Desde hace unos años, el sector bridal apuesta por crear dos peinados y dos vestidos distintos para el gran día. En El Pincel de Frida se ha seguido esta tendencia, por lo que se han elaborado dos looks. El primero es un poco más "de ceremonia", trabajándose un efecto de recogido con trenzas en relieve. El segundo es algo más festivo e informal, gracias a un semi recogido lateral que deja ver un poco más de cabello suelto y tocado. ¡Un peinado algo más arriesgado, pero adaptado a la fiesta!
Foto: Michael Pieter y Mónica Cruz Foto.
Maquillaje y vestido también se han basado en la moda de la época, aunque acercándola a las corrientes de hoy día. "Nunca dejamos nada al azar. En reuniones anteriores con el maquillador y la diseñadora ya le habíamos trasladado nuestras ideas. Entre todos buscamos las opciones más adecuadas para lucirlas con el resto del total look dentro de unos años".
Aunque se suelen centrar más en la novia, algunos editoriales muestran a ambos. Parece que fotografiar a la pareja, le da más realidad al evento. "En esta ocasión, imaginábamos un novio muy "de telenovela", con un punto seductor y muy atractivo en esa hacienda mexicana. Nuestro modelo, Firas es un chico de ojos y cabello oscuro", explica. El "supuesto" novio también luce dos peinados, uno más formal y otro más desenfadado.
De cara a la ceremonia, se le ha recogido el pelo en un moño, generando un efecto white look algo ondulado. Para la fiesta, se le ha dejado el pelo suelto, trabajándolo con espray salino. Así se consiguen unas ondas más desenfadadas.
Foto: Michael Pieter y Mónica Cruz Foto.
Detrás de estos editoriales de inspiración hay grandes profesionales apasionados de su profesión. Forman un equipo experto en varias disciplinas que se ilusiona con un proyecto y lo "da todo", según Medialdea. "A esas colecciones y editoriales, les llamamos alimento para el alma. Salimos de lo convencional y damos rienda suelta a nuestra imaginación. Esperamos servir de inspiración para futuras novias y compañeros de profesión", afirma, orgulloso.
:Fotografía: Michael Pieter y Mónica Cruz Foto.
Vídeo: Soriano Films.
Organización y proyecto WP: De Pitimini Eventos.
Decoración floral: Mónica Román Mantas.
Coches clásicos: Vintage Granada.
Peluquería y estilismo: Juanmy Medialdea.
Maquillaje: Sergio Peña Castillo.
Tocados: Lilian Urquieta.
Finca: La Esperanza Granada.
Vestidos: Sandra Rojas colecciones.
Trajes: Portago Moda.
Modelos: Firas Pantera y Raha.
Música: Mariachi al Son de México.
Tarta: pastelería Lussocake.
Bailarina: Maribel González Díaz.
Cerámica: Los Arrayanes.
Macramé: Tilda Blume.
Pirotecnia: Mulhacén.