Prevenir los resfriados nunca fue tan fácil gracias a la ayuda de las sopas. Además, de ser un plato delicioso, también son las mejores aliadas para reforzar tu sistema inmunológico. Los síntomas del resfriado común pueden durar de 7 a 10 días y sus síntomas son de lo más molestos: ...
Prevenir los resfriados nunca fue tan fácil gracias a la ayuda de las sopas. Además, de ser un plato delicioso, también son las mejores aliadas para reforzar tu sistema inmunológico. Los síntomas del resfriado común pueden durar de 7 a 10 días y sus síntomas son de lo más molestos: secreción y congestión nasal, dolor de garganta, debilidad corporal, estornudos, ronquera, malestar general… Una vez que caemos hay poquitas soluciones, tan solo, aguantar estoicamente a que pase el malestar, pero podemos intentar prevenirlo con una alimentación sana entre las que no pueden faltar las sopas.
Las sopas son muy hidratantes
Las sopas, al estar compuestas en gran parte por líquidos, ayudan a mantener el cuerpo bien hidratado. La hidratación adecuada es esencial para un sistema inmunológico saludable.
Aportan nutrientes esenciales
Las verduras, proteínas y otros ingredientes presentes en las sopas ofrecen una combinación de nutrientes esenciales para fortalecer el sistema inmunológico, proporcionando vitaminas y minerales necesarios para combatir enfermedades.
Facilitan la digestión
La naturaleza líquida de las sopas facilita la digestión, permitiendo que el cuerpo absorba fácilmente los nutrientes y descanse del proceso digestivo más pesado.
Alivian la congestión nasal
Las sopas calientes pueden aliviar la congestión nasal y ayudar a abrir las vías respiratorias, proporcionando alivio a las molestias asociadas con los resfriados.
Proporcionan un calor reconfortante
La temperatura caliente de las sopas no solo es agradable, sino que también puede ayudar a elevar la temperatura corporal, creando un ambiente menos favorable para los virus.
Sopa de Pollo y Verduras
Ingredientes: Caldo de pollo, pechuga de pollo, zanahorias, apio, cebolla, ajo, perejil, sal y pimienta.
Preparación: Cocina las verduras y el pollo en el caldo hasta que estén tiernos. Agrega sal al gusto.
Sopa de Lentejas
Ingredientes: Lentejas, caldo de verduras, cebolla, zanahorias, apio, tomate, ajo, comino, sal y pimienta.
Preparación: Cocina las lentejas con las verduras y especias hasta que estén tiernas.
Sopa de Cebolla
Ingredientes: Cebolla, aceite, sal, caldo vegetal, cayena
Preparación: Sofríe la cebolla con un poco de aceite y una pizca de sal. Cuando esté blanda y pochada, añade un vaso de caldo vegetal y una pizca de pimienta Cayena.
Sopa de Ajo y Jengibre
Ingredientes: Caldo de pollo, ajo, jengibre, champiñones, espinacas, fideos de arroz, salsa de soja, sal y pimienta.
Preparación: Cocina el ajo y el jengibre en el caldo, agrega los demás ingredientes y cocina hasta que estén tiernos.
Sopa de coliflor
Ingredientes: Agua, tomate, coliflor, patatas, comino, perejil, sal.
Preparación: Saltea los ajos junto al tomate rallado. Una vez listo el sofrito, se añade el agua junto a la coliflor y las patatas cortadas. Finalmente, se añade el comino y la sal y se deja cocer media hora aproximadamente. Al finalizar se espolvorea un poquito de perejil.