El estilo navideño tradicional en rojo y verde es siempre una opción acertada. Pero siempre se puede actualizar a los tiempos que corren y elegir una cristalería de color, una cubertería dorada y prescindir del mantel, optando por un camino de mesa o unos mantelitos individuales. El centro de mesa ...
El estilo navideño tradicional en rojo y verde es siempre una opción acertada. Pero siempre se puede actualizar a los tiempos que corren y elegir una cristalería de color, una cubertería dorada y prescindir del mantel, optando por un camino de mesa o unos mantelitos individuales. El centro de mesa también se puede cambiar y poner en su lugar un jarrón con flores frescas o preservadas. Las velas son uno de eses complementos que se deben incluir para lograr un ambiente más íntimo y acogedor. Utiliza portavelas, mételas dentro de un farolillo o de una casa metálica, elige unas con formas de casita, de árbol o de piña y para aportar un poco de aroma coloca un difusor de varillas o una vela que ya venga perfumada. En H&M Home añaden un elemento decorativo al servilletero, una tarjeta personalizada con el nombre del comensal y utilizan una vajilla con motivos rojos.
Para un ambiente más clásico busca la diferenciación en los detalles. La mantelería puede ser en blanco, pero para que no se vea tan sobria emplea velas doradas o plateadas, ramilletes de árboles, rompe la monotonía cromática con un bajo plato un poco más grande y de color dorado a juego con la cubertería. Juega también con el color y la forma de las sillas, tal y como se puede ver en la imagen de Casa Viva. Si tienes miedo a que la cera te estropee el mantel o se produzca un pequeño incidente, pásate a las velas LED.
Los brillos y los reflejos se apoderan de nuestras mesas no sólo en cuanto a adornos, sino también en lo que respecta a vajillas y cuberterías. Las copas en tonos rosa se complementan muy bien con esta tendencia, tal y como se muestra en el Instagram de Mi Casa. Los detalles en verde nos acercan a la naturaleza y podemos incorporarlos de forma sutil a través de unas tazas de cristal de color verde, la vajilla cerámica, los ramilletes de pino o las servilletas de tela decoradas con abetos. Como centro de mesa coloca una bandeja decorativa de madera con diferentes figuras. Los adornos no tienen por qué reservarse para el árbol, hazle un sitio también en la mesa, como se observa en la fotografía de Jysk. Prescinde del mantel, apuesta por la cubertería en negro y unos vasos con efecto ahumado y viste tu plato con una servilleta de lino en color verde y dale forma de un bonito árbol navideño, siguiendo las indicaciones de Westwing.
Para que no exista ningún problema con las copas y cada uno sepa cuál es la suya una vez que se recoge la mesa para servir los postres, podemos tomar como referencia la propuesta de Zara Home. Se trata de un pack de marcadores de copas muy original. Estos tienen forma de anillo, se fijan a la base de la copa y contienen adornos en vidrio relacionados con esta festividad. Es el caso de una galleta de jengibre, un calcetín, una casita, una bola, una campana y un muñeco de nieve.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de Nicole Michalou.