Durante estas fechas, son más habituales que nunca las comidas copiosas, los dulces y el consumo de bebidas alcohólicas. Por eso, si queremos que nuestros dientes no se resientan, es conveniente extremar la precaución. Si quieres aprender a proteger tus dientes estas Navidades sigue estos consejos de Fluocaril: 1. Evita los excesos ...
Durante estas fechas, son más habituales que nunca las comidas copiosas, los dulces y el consumo de bebidas alcohólicas. Por eso, si queremos que nuestros dientes no se resientan, es conveniente extremar la precaución.
Si quieres aprender a proteger tus dientes estas Navidades sigue estos consejos de Fluocaril:
1. Evita los excesos de alcohol y dulces. El consumo excesivo de alcohol también tiene efectos negativos sobre tu salud bucodental porque provoca deshidratación y afecta a la producción de saliva. Además, algunas bebidas contienen ácidos que pueden dañar la superficie de nuestros dientes. También conviene evitar, en la medida de lo posible, alimentos con altas cantidades de azúcares, que aumentan el riesgo de caries.
2. Precaución con los alimentos duros. Ten cuidado con los turrones y algunos frutos secos y mariscos porque pueden provocar fracturas, en especial si cuentas con ortodoncia o implantes.
3. Mantén tu cuidado oral dentro y fuera de casa. Cepíllate los dientes después de cada comida y utiliza habitualmente colutorios y cepillos interdentales. En estas fechas, es habitual realizar muchas comidas fuera de casa así que no olvides llevar siempre contigo tu kit de higiene dental.
4. No olvides las frutas y el agua. Durante estas fechas, no dejes de beber abundante agua y frutas que te ayudarán a mantener tu boca hidratada y te proporcionarán además vitaminas que contribuyen a la salud de nuestras encías.
5. Aprovecha las fiestas para visitar al dentista. No olvides realizar una revisión a tu odontólogo para asegurar un cuidado bucal adecuado y prevenir complicaciones. Es un buen propósito para el Año Nuevo. Además, ten en cuenta que los días de descanso navideño pueden ser una buena oportunidad para realizar esas visitas que tienes pendientes.
6. Educa en higiene bucodental a tus niños. Las Navidades te dan más la oportunidad de pasar más tiempo con los pequeños de la familia. Es una buena ocasión para insistir en la importancia de unos buenos hábitos de limpieza para sus dientes. Y no tiene por qué ser aburrido. Conviértelo en un juego, en una canción o regálales un cepillo divertido.