Córtate el pelo: estas son las nuevas tendencias

Ángela Zorrilla

Con la llegada del nuevo año llegarán también los nuevos looks a las peluquerías para aquellos y aquellas que quieren renovar su vida y propósitos de año nuevo. Año nuevo, vida nueva, pelo nuevo; estas son las máximas para estas tendencias que adornarán el comienzo de 2024.

12/12/2023

Según los expertos, los estilos de corte que más se demandarán el próximo año aportan volumen a la melena, por lo que la mayoría de ellos mantendrán el corte desde el hombro hacia arriba. Los años 2000 vuelven con fuerza a las tendencias de peluquería con cortes y peinados fáciles de ...

Según los expertos, los estilos de corte que más se demandarán el próximo año aportan volumen a la melena, por lo que la mayoría de ellos mantendrán el corte desde el hombro hacia arriba.

Los años 2000 vuelven con fuerza a las tendencias de peluquería con cortes y peinados fáciles de mantener. Vuelve la melena a capas, un corte muy agradecido para mantener una melena larga y sanear el cabello con estilo. Dentro de estos cortes, el corte shaggy será el que tendrá más protagonismo.  Se trata de un corte de pelo versátil que sienta bien a prácticamente cualquier tipo de rostro, por lo que es una apuesta segura si quieres un cambio de look sin riesgos. Se define por un gran contraste entre las capas superiores, mucho más cortas, y la inferiores que dan el largo al corte. 

Para los que no teman en meter tijera a la melena, los cortes de pelo más tendencia serán los más cortos como el wolf cut y el bixie. Si se prefiere no arriesgar tanto, pero seguir con un cambio de look notable, el corte bob sigue siendo el rey de las tendencias. Existen varios largos para este corte recto, pero el short-bob será el más exitoso de la temporada. 

A todos estos cortes de pelo, como siempre, se les pueden añadir variantes para adaptarlos más a las tendencias de cada año. En esta ocasión, el flequillo vuelve con fuerza a todas las tendencias al igual que las ondas. Los cortes de pelo más desenfadados y relajados serán los que triunfen para cualquier look. 

En cuanto a los cortes que debes evitar, son aquellos en los que no se les da forma a la melena y cae lánguida por los hombros. Es un estilo de moda en los 90, pero a día de hoy se ha sustituido por melenas más cortas y frescas. ¡Busca este 2024 movimiento y dosis extra de densidad!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy