Una agencia de las Naciones Unidas, la World Tour Organization, ha publicado un estudio de los países europeos más visitados por turistas internacionales en el año 2022. Francia consigue superar los 79 millones de visitantes internacionales en el año 2022. Es indudable que hay países que tienen un encanto y atractivo especial. ...
Una agencia de las Naciones Unidas, la World Tour Organization, ha publicado un estudio de los países europeos más visitados por turistas internacionales en el año 2022.
Francia consigue superar los 79 millones de visitantes internacionales en el año 2022.
Es indudable que hay países que tienen un encanto y atractivo especial. Uno de ellos es Francia. El país cuenta con infinidad de destinos de interés, el más famoso, París.
En la ciudad puedes encontrar oferta para todos los públicos. Desde opciones puramente culturales visitando el Louvre, el Museo d´Orsay entre muchos otros. Además, cuenta con una arquitectura muy especial que si la combinas con una buena explicación histórica el viaje se convierte en una experiencia especial.
La ciudad te ofrece tanto un viaje en barco por el Sena como subir a la Torre Eiffel y poder disfrutar de las vistas de la ciudad más famosa de Europa, también puedes adentrarte en barrios artísticos como el de Montmartre y empaparte del estilo de vida de muchos artistas del siglo XIX y posteriores.
Además, en la misma ciudad tienes la posibilidad de visitar el famoso parque temático Disneyland Paris, uno de los parques temáticos más grandes de Europa que atrae a familias de todo el continente.
El pasado año Francia atrajo un total de 79,4 millones de visitantes y se situó en el primer puesto de países europeos más visitados por turistas internacionales. Está claro que los visitantes conocen el atractivo de esta ciudad y es por eso por lo que cada año la ciudad se llena de turistas buscando la mejor foto, el mejor croissant o la mejor experiencia.
El turismo de sol y playa que ofrece España es un éxito entre turistas internacionales.
España no se queda muy atrás en cuanto a atracción turística internacional. El país ofrece ciudades tan dispares como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla o Bilbao. Cada ciudad tiene sus propias características climáticas y arquitectónicas. Es como visitar países completamente distintos. De hecho, esta diversidad es uno de los principales atractivos que tiene España. Además, también es famoso su turismo de sol y playa concentrado tanto en la costa peninsular como en sus islas, así como el Camino de Santiago u otras rutas que ofrecen los Pirineos en cualquier punto del mapa norte español.
El año 2022 cerró con 71,66 millones de turistas internacionales que se acercaron a España a disfrutar de todo este encanto. Con esta cifra se convirtió en el segundo país más visitado de Europa.
Por detrás se encuentra Turquía que acumuló un total de 50,45 millones de visitantes, una cifra muy por debajo de la que consiguió España. Italia, por su parte, consiguió una modesta cuarta posición con 49,81 millones de visitantes a pesar de tener una oferta turística y gastronómica mundialmente conocidas.
La quinta posición la ocupó el Reino Unido con 30,74 millones de visitantes y se situó por delante de Alemania y su oferta turística de la historia contemporánea más dura. En país germano atrajo a 28,46 millones de visitantes en el año 2022.
Grecia, por su parte, se situó en la séptima posición con 27,84 millones de visitas, muy cerca de Alemania. Por detrás, Austria, a poco más de un millón de diferencia se situó como el octavo país más visitado de Europa.
Portugal y los Países Bajos cierran la lista de los diez países europeos más visitados por turistas internacionales en el año 2022. El primero acumuló 22,25 millones de visitantes mientras que el segundo atrajo un total de 16,07 millones de turistas.