Por qué es importante vivir sin plásticos El plástico es uno de los materiales más utilizados en todo el mundo. Sin embargo, también es uno de los más dañinos para el medio ambiente. El plástico tarda cientos de años en descomponerse y puede causar graves daños a la vida marina y ...
El plástico es uno de los materiales más utilizados en todo el mundo. Sin embargo, también es uno de los más dañinos para el medio ambiente. El plástico tarda cientos de años en descomponerse y puede causar graves daños a la vida marina y a los ecosistemas. Además, muchos plásticos contienen productos químicos tóxicos que pueden ser perjudiciales para la salud humana. El problema principal es que un 40% de los plásticos que usamos a diario son de un solo uso, es decir, de objetos que usamos unos pocos minutos o segundo y que desechamos tardando siglos en degradarse.
Al conseguir un hogar sin plásticos, puedes reducir tu impacto en el medio ambiente y proteger tu salud y la de tu familia. Además, puede ser una forma de ahorrar dinero a largo plazo.
Conseguir un hogar sin plásticos no tiene que ser difícil. Aquí te dejamos 10 claves para conseguirlo de forma paulatina: