Nunuka es un restaurante dedicado a la cocina georgiana que está situado en la calle de la Libertad, 13 de Madrid, que nos permite experimentar el sabor y el gusto por la tradición a través de una selección de platos caseros preparados con mimo. Se presenta como un espacio en ...
Nunuka es un restaurante dedicado a la cocina georgiana que está situado en la calle de la Libertad, 13 de Madrid, que nos permite experimentar el sabor y el gusto por la tradición a través de una selección de platos caseros preparados con mimo. Se presenta como un espacio en el que compartir y celebrar el gusto por la comida de origen en un ambiente agradable, acogedor y recibiendo un trato cercano por parte del servicio. Y es que este bistró ha sido creado como "un lugar donde brindar a sus invitados la hospitalidad de su querida Nunu Bebo, y degustar los khachapuri que hacía para ella cada mañana en su hermosa Batumi natal", explican en su página web.
Estamos ante un establecimiento inspirador en el que dejar volar nuestra imaginación a través de una explosión de sabores, colores y aromas que invaden nuestras papilas gustativas. En su carta podremos encontrar platos tan interesantes como `khinkali´, una masa cocida y rellena de carne picada y caldo, de hongos y hierbas o de queso ricota, que nos podría recordar en su aspecto externo a la forma de un dumpling chino, o el `khachapuri´, un pan horneado y abierto en su base que puede contener queso o queso acompañado de yema de huevo, así como también `badrijani nigvzit´, una berenjena que va rellena de pasta de nueces, o las `prasis guptebi´, unas albóndigas que se prepararan con puerro ahumado a la parrilla y que van aliñadas, o el `kharcho con elarji´, un guiso suave elaborado con gambas con queso y maíz y una salsa tradicional de nueces.
Como curiosidad destacar que está incluido dentro de la Guía Michelin y que lo definen como un "coqueto local de Chueca, tipo bistró y de marcado ambiente familiar", en el que "descubrir sus platos más icónicos (en general son para compartir) y tener un primer contacto con sus sabores. ¡No deje de probar el típico pan Khachapuri, relleno de queso, o el tradicional Khinkali!", aseguran. Los restaurantes tipo bristó son aquellos que reproducen la estética de un restaurante francés y que al mismo tiempo realizan una fusión entre "ambiente acogedor con platos caseros" y se ofrecen bajo una "atmósfera relajada y familiar", en la que se percibe un encuentro con la cocina tradicional, según se refleja en su blog.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del perfil de Facebook del restaurante Nunuka.