Estas son, según Aura Serras, Directora de IS CLINICAL España, las 5 claves para mantener los labios hidratados y te dure más el maquillaje. 1. Exfolia los labios al menos una vez por semana Es importante exfoliar nuestros labios al menos una vez por semana, ya que ayuda a retirar las células muertas dejando ...
Estas son, según Aura Serras, Directora de IS CLINICAL España, las 5 claves para mantener los labios hidratados y te dure más el maquillaje.
1. Exfolia los labios al menos una vez por semana
Es importante exfoliar nuestros labios al menos una vez por semana, ya que ayuda a retirar las células muertas dejando la zona limpia de impurezas y revelando una piel más suave y uniforme.
2. ¿Tratamiento de labios? ¡Siempre antes de maquillarse! Con el paso de los años la capa más superficial de los labios se debilita y aparecen pequeñas grietas y arrugas que dan un efecto envejecido a nuestros labios, por ello es importante utilizar un elixir súper hidratante y protector que, además dar una mejor apariencia a nuestros labios rellenando esas pequeñas arrugas aportando volumen y suavidad, los proteja de agentes externos ambientales causantes de la deshidratación.
3. No utilices maquillaje permanente
En caso de querer pintarlos, es importante elegir un buen lápiz labial que los hidrate a la vez. También es importante cambiarlo cada 6 meses, ya que el producto cosmético se deteriora con el paso del tiempo y que preferiblemente sea hipoalérgico, que no lleve colorantes ni conservantes, y que no sea de efecto duradero porque nos resecan los labios.
4. Deja malos hábitos como fumar y no humedezcas constantemente los labios
Es fundamental beber mucha agua para mantener los labios hidratados en todo momento y evitar malos hábitos como fumar o tomar alimentos demasiado calientes. También la cafeína favorece la deshidratación por lo que debemos evitar su exceso lo máximo posible.
También una costumbre habitual, sobre todo cuando nos notamos los labios secos, es humedecérnoslos con saliva para quitarnos la sensación de tirantez. Debemos evitarlo y utilizar para ello bálsamos hidratantes, ya que este hábito fomenta la deshidratación, haciendo que la saliva se evapore rápidamente y dejando sobre los labios enzimas que los resecan e irritan más.
5. Protégelos de los rayos UV al igual que la piel de tu rostro
La piel de los labios es más delgada y delicada en comparación con la piel de otras áreas del cuerpo. Esto la hace más susceptible al daño causado por los rayos UV. La exposición prolongada al sol sin protección puede provocar sequedad, agrietamiento e incluso la aparición prematura de arrugas en los labios.