El ser humano es capaz de recordar hasta el 35% de lo que huele, el 5% de lo que ve, el 2% de lo que oye y el 1% de lo que toca, así lo afirma un estudio de la Universidad de Rockefeller de Nueva York. En efecto, es posible ...
El ser humano es capaz de recordar hasta el 35% de lo que huele, el 5% de lo que ve, el 2% de lo que oye y el 1% de lo que toca, así lo afirma un estudio de la Universidad de Rockefeller de Nueva York. En efecto, es posible viajar en el tiempo gracias a la memoria olfativa, uno de los sentidos más poderosos, guardando el registro de los aromas de nuestros recuerdos. De hecho, una sola fragancia tiene la capacidad de transportarnos de inmediato a momentos del pasado, así como revivir emociones que ya hemos experimentado.
Es el invierno cuando los aromas característicos de esta estación se vuelven protagonistas en nuestra área sensorial. Estímulos exteriores nos producen una sensación agradable que nuestra memoria olfativa identifica y relaciona con experiencias del pasado o incluso podrían ambientar espacios para nuestro propio beneficio. En esta línea, también es importante recordar que el aroma que desprenda nuestro hogar puede influir en diferentes situaciones.
Desde Equivalenza os cuentan cuáles son los 4 aromas perfectos para tu hogar en esta nueva temporada que reforzarán tu concentración, productividad y capacidad memorística: