7 formas de empezar el día con intención

Estefanía Grijota

Tomar café y salir corriendo por la puerta. Con la adrenalina a todo volumen, la mente ya dando vueltas, nos lanzamos como balas de cañón, dispersas, lanzadas, al mundo o, más bien, a la oficina. Ahora bien, ¿es esa una buena forma de empezar el día? 

23/11/2023

¿Qué pasaría si comenzaras el día sintiéndote más centrada y menos reactiva? Para los hábitos saludables de esta semana, consideremos ocho formas de comenzar el día con intención. Llevar un diario. Según los investigadores de la Universidad de Rochester, llevar un diario ayuda a controlar la ansiedad, reducir el estrés y disminuir la ...

¿Qué pasaría si comenzaras el día sintiéndote más centrada y menos reactiva? Para los hábitos saludables de esta semana, consideremos ocho formas de comenzar el día con intención.

  • Llevar un diario. Según los investigadores de la Universidad de Rochester, llevar un diario ayuda a controlar la ansiedad, reducir el estrés y disminuir la depresión. Muchos consideran que también es una manera de ayudar a priorizar lo más importante en la vida, y ¿qué mejor manera de comenzar el día que revisando sus metas y aspiraciones?
  • Una meditación caminando. A diferencia de dar una caminata rápida por motivos de salud o una caminata con un propósito, como sacar al perro, una meditación caminando se centra en la experiencia de... caminar. Mientras caminas, toma conciencia de tu cuerpo en movimiento y de cada respiración que tomas. Obsérvalos, así como la naturaleza que te rodea.
  • Una meditación sentada. O, como alternativa a la meditación caminando, permítete quedarte muy quieto. Elija un lugar tranquilo para concentrarse en la respiración. Algunas personas consideran que una aplicación de meditación, como Stop, Breathe & Think o Headspace, puede ser una guía útil.
  • Saludos al sol. Salude al sol y estire y tonifique los músculos con surya namaskar, una serie fluida de 12 posturas. Mientras que los yoguis serios hacen 108 rondas, el practicante ocasional puede intentar trabajar hasta al menos 12. Este ejercicio se realiza mejor con el estómago vacío, antes del desayuno.
  • Lectura devocional. Dedica 10 minutos a disfrutar del estudio de una obra espiritual profundizando en su comprensión o alimentando tu sentido de espiritualidad de alguna manera.
  • Ducha con aromaterapia. Utilice un aceite esencial como eucalipto, menta o romero para comenzar el día con energía. Llene una toallita con unas gotas de aceite y agua tibia e inhale, o agregue más gotas y coloque la toallita en el piso de la ducha, de donde se elevarán los vapores
  • Cantar. Ya sea una canción de Shaker o una melodía de Shakira, cantar algo a todo pulmón puede liberar endorfinas y hacerte sentir relajado y listo para afrontar los desafíos del día. ¡Toma eso, despertador!
  • Foto principal: Pexels

    Para que la relación de pareja mejore con los años
    Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
    ¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

    Cookie Consent

    This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy