Desde ahora el arte abstracto de Miró pasa del lienzo, la escultura y la cerámica para representarse también en chocolate, un material efímero a la par que moldeable, de la mano del Stéphane Leroux, el pastelero francés que ha obtenido diversos reconocimientos en su carrera profesional, en la que explora ...
Desde ahora el arte abstracto de Miró pasa del lienzo, la escultura y la cerámica para representarse también en chocolate, un material efímero a la par que moldeable, de la mano del Stéphane Leroux, el pastelero francés que ha obtenido diversos reconocimientos en su carrera profesional, en la que explora los límites creativos que le proporciona este ingrediente para crear verdaderas piezas de coleccionista. Los colores se entremezclan, las figuras adquieren movimiento a través de sus recovecos, sus inusuales formas o pequeños detalles, se asemejan al vidrio, a la cerámica o la piedra, o dejan su lado abstracto para dar lugar a elementos de la naturaleza, como pueden ser las flores, los animales, los corales, las olas del mar, etc. Le han concedido el título de `Meilleur Ouvrier de France´ (MOF) en 2004, que se le otorga a los artesanos más destacados de Francia, entre los que se encuentran los que trabajan con chocolate.
El Museu de la Xocolata y Stéphane Leroux se unen para exhibir y reproducir diferentes proyectos artísticos de Joan Miró bajo la exposición titulada `Art/Sania´, que se podrá ver en este museo barcelonés hasta el 17 de marzo. Para ello se ha contado con la colaboración de la marca de chocolate belga Belcolade. Aquellos visitantes que se pasen por estas instalaciones podrán ver de cerca nueve figuras realizadas con "chocolate Cacao Trace de Belcolade", explican en la página web de la exposición. Entre las obras expuestas y que han sido reinterpretadas por el pastelero francés se encuentran `Mujer y Pájaro´, `Constelaciones´ o `El guante blanco´, así como también el "edificio de la Fundación Joan Miró creado por el arquitecto Josep Lluís Sert", entre otras, tal y como se puede ver en el Instagram de Leroux. Pero una vez concluya la muestra, su misión no acabará ahí, ya que tienen previsto reutilizar el chocolate empleado para dar vida a otros proyectos creativos, según recogen en la nota de prensa de Europa Press.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída de la página web del Museu de la Xocolata de Barcelona.