Assouline es una prestigiosa editorial, famosa por sus libros de lujo. No solo por las variadas temáticas que tratan, sino por la belleza de sus encuadernaciones, que hace de sus libros auténticos objetos decorativos. Entre las novedades de este final de año, Assouline acaba de lanzar el libro Barbie. Un ...
Assouline es una prestigiosa editorial, famosa por sus libros de lujo. No solo por las variadas temáticas que tratan, sino por la belleza de sus encuadernaciones, que hace de sus libros auténticos objetos decorativos. Entre las novedades de este final de año, Assouline acaba de lanzar el libro Barbie. Un precioso libro, con portada rosa y rostro de Barbie, que recopila la historia de esta célebre muñeca, protagonista indiscutible del año que pronto acaba.
Década tras década, el libro explora exhaustivamente la evolución de la muñeca desde 1959, cuando fue creada por la fundadora de Mattel, Ruth Handler, hasta la actualidad. Lo hace a través de hechos fascinantes, conocimientos e imágenes, hasta ahora nunca vistas. Una muñeca que, en palabra de de su creadora, siempre representó el hecho de que una mujer tiene opciones y que una niña puede ser lo que quiera ser.
Se estima que en todo el mundo se han comprado más de mil millones de muñecas Barbie con más de 250 carreras, ofrecidas en una variedad de diferentes nacionalidades, etnias y tipos de cuerpo. Entre las páginas del libro descubrirás, no solo su rica historia y sus inimaginables colaboraciones con diseñadores de moda, actrices o profesionales, sino su magia singular para concienciar a las niñas que pueden ser doctoras, estrellas de rock, medallistas olímpicas o todo lo que ellas quieran.
Escrito por Susan Shapiro, una autora fanática de toda la vida de Barbie, el libro cuenta con 340 páginas en las que encontrarás más de 350 ilustraciones. Cuidadas fotografías en la que aparecen, además de Barbie en sus múltiples facetas, desde Marilyn Monroe hasta Margot Robbie, su alter ego en la vida real.
Un precioso libro con el que podrás descubrir todos los secretos de Barbie y con el que podrás decorar tu salón, ya que cuenta con una preciosa tapa dura forrada en seda, en la que aparece la icónica muñeca, en su versión más antigua, con un fondo de su característico rosa chicle.
Es una bonita opción para regalar estas fechas a todos esos fanáticos de Barbie que coleccionan todas sus muñecas. Para todas esas mujeres que, en algún momento de su vida, jugaron con ella. O para hacerle descubrir a las nuevas generaciones la importancia de Barbie, que, más allá de ser un juguete, se convirtió en todo un fenómeno social estadounidense en la década de los 60. Además, es tan bonito, que quedará genial en la mesa de centro de tu salón o la estantería de tu estudio.