La lactosa es un azúcar presente en la leche y productos lácteos. Para digerir la lactosa, el cuerpo produce una enzima llamada lactasa. La intolerancia a la lactosa ocurre cuando hay una deficiencia de lactasa, lo que dificulta la descomposición adecuada de la lactosa en el tracto digestivo. Síntomas de la ...
La lactosa es un azúcar presente en la leche y productos lácteos. Para digerir la lactosa, el cuerpo produce una enzima llamada lactasa. La intolerancia a la lactosa ocurre cuando hay una deficiencia de lactasa, lo que dificulta la descomposición adecuada de la lactosa en el tracto digestivo.
Las causas de la intolerancia a la lactosa pueden tener diferentes orígenes:
Después de descubrir el diagnóstico, es importante que llevemos a cabo algunos cambios en nuestra vida. Es imprescindible que evitemos o reduzcamos el consumo de productos lácteos de nuestra dieta y los sustituyamos por productos lácteos sin lactosa específicamente diseñados para personas que sufren de esta patología. Algunos suplementos, como la lactasa, nos pueden ayudar a digerir la lactosa. Es posible que algunos alimentos nos produzcan intolerancia y otros no, debido a la cantidad de lactosa que contengan. Para determinarlo, puedes requerir un proceso de prueba y error, ya que algunas personas pueden manejar pequeñas cantidades de lactosa sin síntomas significativos.