Una nueva forma de entretenimiento llega a la ciudad. El 28 de septiembre la exposición `. `Space Discovery´ hizo su debut en el Espacio Inmersa, situado en la calle Llull 119, y allí permanecerá hasta el 7 de enero del año que viene. Está dedicada a los vuelos espaciales tripulados ...
Una nueva forma de entretenimiento llega a la ciudad. El 28 de septiembre la exposición `. `Space Discovery´ hizo su debut en el Espacio Inmersa, situado en la calle Llull 119, y allí permanecerá hasta el 7 de enero del año que viene. Está dedicada a los vuelos espaciales tripulados y hace un recorrido desde sus inicios hasta las misiones actuales. Cuenta con más de 2.000 m2 de exposición en los que ver desde piezas originales de la NASA y de la Agencia Espacial Rusa que sobrevolaron el espacio, los trajes que los astronautas utilizaban en sus ascensos y hasta maquetas a tamaño real de las naves espaciales, transbordadores y cohetes. En el apartado `Cosmos Camp´ y a través de la tecnología 3D, los más pequeños y pequeñas podrán vivir la experiencia que experimentan los cosmonautas al subirse a una nave y los entrenamientos a los que son sometidos para llegar a la Luna.
Dentro de la exhibición es posible conocer de cerca los programas de vuelo especial Apolo o Space X, desarrollados por Estados Unidos o Soyuz, de la mano de la Unión Soviética. El objetivo de esta iniciativa es descubrir los "últimos proyectos en los que cooperan las agencias espaciales nacionales junto con las empresas privadas más avanzadas para alcanzar el objetivo común: la colonización de la Luna y, posteriormente, llevar a cabo un vuelo tripulado a Marte..", según se explica en la página web de la exhibición. Otro de los aspectos curiosos de esta cita es que los participantes podrán montarse en un módulo giratorio para experimentar en sus propias carnes la gravedad.
Va dirigida a todos los públicos, se ofrecen dos audioguías gratuitas para descargar en el móvil, una de ellas enfocada a los niños y niñas menores de 12 años, en la que se cuenta la información de una manera más distendida y divertida, y la otra pensada en personas adultas y estudiantes de instituto. Se puede visitar de miércoles a domingo. Existen varios precios de entrada, en función de si es de carácter general, reducida o se adquiere pack, así como también si se accede en fin de semana. El acceso al simulador de realidad virtual se adquiere aparte, ya que el precio de la entrada no incluye esta actividad.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del perfil de Facebook de Space Discovery España.