15 opciones de picoteo muy saludables

Carmen Reija. Farmacéutica y divulgadora sanitaria

El picoteo es una conducta frecuente en un elevado porcentaje de la población de todas las edades. Se describe como el consumo de alimentos no registrado, es decir, que no se presta atención a lo que se come, al momento ni a la cantidad ingerida. Puede presentarse por sentir hambre real o, más frecuentemente, por ansiedad o aburrimiento. Elegir los alimentos adecuados te ayudará a evitar problemas de salud como el sobrepeso, por ejemplo.

12/01/2024

Los expertos señalan que, si eres incapaz de evitar el picoteo, sería recomendable escoger entre: 1-Aceitunas, ricas en aminoácidos esenciales. No abuses si sigues un régimen bajo en sal o elígelas ya elaboradas en esas condiciones específicas. 2-Agua. Puedes beber toda la que quieras y siempre que te apetezca. Lleva una botella ...

Los expertos señalan que, si eres incapaz de evitar el picoteo, sería recomendable escoger entre:

1-Aceitunas, ricas en aminoácidos esenciales. No abuses si sigues un régimen bajo en sal o elígelas ya elaboradas en esas condiciones específicas.

2-Agua. Puedes beber toda la que quieras y siempre que te apetezca. Lleva una botella de agua y bebe un trago cuando "sientas hambre".

3-Barritas de cereales (maíz, arroz y avena, por ejemplo) bajas en azúcar y grasa o una onza de chocolate negro, mejor a partir del 70% de cacao.

4-Batidos naturales de frutas y/o verduras. Aprovecha sus ventajas nutricionales. Puedes prepararlos con una licuadora combinando las que más te gusten.

5-Conservas de pescado (mejillones, berberechos y sardinas, por ejemplo). Elígelos bajos en sal, al natural o con aceite vegetal.

6-Crudités (zanahoria, pimiento o apio crudos, por ejemplo). Constituyen una buena opción y un cambio respecto al picoteo habitual.

7-Encurtidos (cebollitas, alcaparras y pepinillos en vinagre, por ejemplo) que pueden resultar muy apetecibles si te gustan los alimentos con sabor intenso.

8-Espárragos, frescos, muy diuréticos y ricos en fibra resultan perfectos para regular el tránsito intestinal.

9-Fruta deshidratada (orejones, pasas y dátiles, entre otros), que tienen un mayor aporte calórico pero son una buena fuente de energía. Puedes encontrarla preparada a la venta en cómodos envases fácilmente transportables.

10-Fruta fresca. Cualquiera resulta adecuada para este momento en que necesitas meter algo en la boca. Lo más recomendable es que consumas fruta de temporada, entera, bien lavada y sin pelar e incluyas un cítrico (naranja o mandarina, por ejemplo) al menos una vez a la semana (pues aportan compuestos beneficiosos para el colon y evitan el estreñimiento). Las frutas ayudan a reducir el riesgo de problemas cardíacos y otras enfermedades, contienen vitaminas, minerales y fibra (imprescindible para el buen funcionamiento del intestino), son fáciles de consumir en cualquier sitio en el que te encuentres y aportan muy pocas calorías y pocas grasas.

11-Frutos secos (cacahuetes, pistachos o avellanas, por ejemplo). Mejor al natural, sin tostar y sin sal, pues se consideran muy adecuados para la salud del sistema cardiovascular.

12-Infusiones sin azúcar. Existen numerosas opciones en el mercado. Se recomienda especialmente el té verde por su gran poder antioxidante.

13-Tostadas de pan integral con fiambre bajo en sal y grasa. Un pequeño bocadillo resulta apetecible a cualquier hora. Puedes añadir los vegetales que más te gusten (lechuga, tomate o pimiento, entre otros).

14-Yogur desnatado combinado o no con frutas frescas (fresas, plátanos o arándanos, por ejemplo), con miel o frutos secos (nueces, avellanas o almendras, entre otros).

15-Zumos sin azúcar. Se recomiendan especialmente los naturales pero puedes consumir los elaborados sin azúcar ni aditivos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy