Los expertos señalan que, si eres incapaz de evitar el picoteo, sería recomendable escoger entre: 1-Aceitunas, ricas en aminoácidos esenciales. No abuses si sigues un régimen bajo en sal o elígelas ya elaboradas en esas condiciones específicas. 2-Agua. Puedes beber toda la que quieras y siempre que te apetezca. Lleva una botella ...
Los expertos señalan que, si eres incapaz de evitar el picoteo, sería recomendable escoger entre:
1-Aceitunas, ricas en aminoácidos esenciales. No abuses si sigues un régimen bajo en sal o elígelas ya elaboradas en esas condiciones específicas.
2-Agua. Puedes beber toda la que quieras y siempre que te apetezca. Lleva una botella de agua y bebe un trago cuando "sientas hambre".
3-Barritas de cereales (maíz, arroz y avena, por ejemplo) bajas en azúcar y grasa o una onza de chocolate negro, mejor a partir del 70% de cacao.
4-Batidos naturales de frutas y/o verduras. Aprovecha sus ventajas nutricionales. Puedes prepararlos con una licuadora combinando las que más te gusten.
5-Conservas de pescado (mejillones, berberechos y sardinas, por ejemplo). Elígelos bajos en sal, al natural o con aceite vegetal.
6-Crudités (zanahoria, pimiento o apio crudos, por ejemplo). Constituyen una buena opción y un cambio respecto al picoteo habitual.
7-Encurtidos (cebollitas, alcaparras y pepinillos en vinagre, por ejemplo) que pueden resultar muy apetecibles si te gustan los alimentos con sabor intenso.
8-Espárragos, frescos, muy diuréticos y ricos en fibra resultan perfectos para regular el tránsito intestinal.
9-Fruta deshidratada (orejones, pasas y dátiles, entre otros), que tienen un mayor aporte calórico pero son una buena fuente de energía. Puedes encontrarla preparada a la venta en cómodos envases fácilmente transportables.
10-Fruta fresca. Cualquiera resulta adecuada para este momento en que necesitas meter algo en la boca. Lo más recomendable es que consumas fruta de temporada, entera, bien lavada y sin pelar e incluyas un cítrico (naranja o mandarina, por ejemplo) al menos una vez a la semana (pues aportan compuestos beneficiosos para el colon y evitan el estreñimiento). Las frutas ayudan a reducir el riesgo de problemas cardíacos y otras enfermedades, contienen vitaminas, minerales y fibra (imprescindible para el buen funcionamiento del intestino), son fáciles de consumir en cualquier sitio en el que te encuentres y aportan muy pocas calorías y pocas grasas.
11-Frutos secos (cacahuetes, pistachos o avellanas, por ejemplo). Mejor al natural, sin tostar y sin sal, pues se consideran muy adecuados para la salud del sistema cardiovascular.
12-Infusiones sin azúcar. Existen numerosas opciones en el mercado. Se recomienda especialmente el té verde por su gran poder antioxidante.
13-Tostadas de pan integral con fiambre bajo en sal y grasa. Un pequeño bocadillo resulta apetecible a cualquier hora. Puedes añadir los vegetales que más te gusten (lechuga, tomate o pimiento, entre otros).
14-Yogur desnatado combinado o no con frutas frescas (fresas, plátanos o arándanos, por ejemplo), con miel o frutos secos (nueces, avellanas o almendras, entre otros).
15-Zumos sin azúcar. Se recomiendan especialmente los naturales pero puedes consumir los elaborados sin azúcar ni aditivos.