Cuando nos sentimos enfermos o percibimos alguna alteración en nuestro estado de salud es necesario acudir al médico para que realice el diagnóstico y paute el tratamiento adecuado. Algunos remedios naturales pueden facilitar la recuperación, pero deben ser entendidos como complementarios y no sustitutivos. Los expertos aportan recomendaciones naturales para resolver ...
Cuando nos sentimos enfermos o percibimos alguna alteración en nuestro estado de salud es necesario acudir al médico para que realice el diagnóstico y paute el tratamiento adecuado. Algunos remedios naturales pueden facilitar la recuperación, pero deben ser entendidos como complementarios y no sustitutivos.
Los expertos aportan recomendaciones naturales para resolver problemas puntuales. Destacarían:
1-Cortar el hipo
Contener la respiración, hinchar una bolsa, beber agua a sorbitos o tomar una cucharada de azúcar (porque el sabor dulce reduce los espasmos cuando llega a los receptores y nervios de la boca) pueden reducir un ataque de hipo
2-Cuidar el resfriado
Beber un caldo de pollo (que disminuye la inflamación de las mucosas), hacer vahos de eucalipto o respirar el aroma de ajo o cebolla (que contienen azufre), mejora los síntomas del resfriado.
3-Eliminar el mal olor de los pies
Aplicar corteza de limón o una tela empapada en colonia o en alcohol tiene un efecto antiséptico que elimina las bacterias y hongos que lo provocan.
4-Evitar el estreñimiento
Tomar una cucharada de aceite de oliva cada día por la mañana para estimular el sistema digestivo, comer una pera conferencia o dos kiwis, beber una infusión de manzanilla o consumir aloe vera, por ejemplo, son opciones que favorecen el tránsito intestinal.
5-Hidratar la piel
Son numerosos los vegetales que refrescan, hidratan la piel y reducen el envejecimiento. Las rodajas de pepino, masajear durante cinco minutos con un poco de aceite de oliva o la aplicación de cremas con aloe vera, por ejemplo, resultan muy adecuadas para hidratar y cuidar la piel.
6-Limpiar los dientes
Las manzanas contribuyen a la limpieza dental porque contienen ácido málico que ayuda a blanquear el esmalte. Masticar zanahorias crudas reduce la placa bacteriana de la dentadura. Aplicar bicarbonato sódico diluido en agua facilita la limpieza y blanqueamiento de los dientes.
7-Mejorar la acidez
El ácido cítrico del zumo de limón produce en el estómago dióxido de carbono, que en presencia del agua del organismo se convierte en bicarbonato. Las infusiones de regaliz estimulan la secreción mucosa de las paredes del estómago y contribuye a reducir la acidez y las úlceras. Tomar bicarbonato sódico y masticar chicle sin azúcar también resultan eficaces.
8-Reducir el dolor de cabeza
Colocar una compresa fría o una bolsa con hielo en la cabeza o en la parte posterior del cuello, aplicar aceites esenciales o beber una infusión de jengibre ayuda a reducir el dolor de cabeza.
9-Reducir la tos
Tomarse jarabe de tomillo, degustar una cucharada de miel antes de acostarse, chupar caramelos de jengibre, beber una infusión de malvavisco o hacer gárgaras con agua con sal varias veces al día, son remedios adecuados para reducir la tos.