Zara sigue tomando la delantera en lo de ofrecer ropa `low cost´, sin que el precio vaya en detrimento de la calidad. Esta temporada puedes hacerte con un abrigo fabricado con lana de la misma de la calidad que firmas como Prada o Dior. Eso sí, por una media de ...
Zara sigue tomando la delantera en lo de ofrecer ropa `low cost´, sin que el precio vaya en detrimento de la calidad. Esta temporada puedes hacerte con un abrigo fabricado con lana de la misma de la calidad que firmas como Prada o Dior. Eso sí, por una media de unos 150 euros y no de 3.000.
Y es que acaba de llegar al buque insignia de Inditex la colaboración con Manteco, una firma premium italiana que provee a las marcas de lana de altísima calidad y apostando por la circularidad. Desde que su fundador, Enzo Anacleto Mantellassi, la puso en marcha en 1943. A lo largo de los años, esa pequeña empresa familiar ha perfeccionado el proceso de reciclaje y lo ha llevado al mundo del lujo. Prada, Dior, Balenciaga, Yves Saint Laurent o Louis Vuitton son algunas de las firmas que se han aliado con Manteco para confeccionar sus abrigos.
Pero, ¿cuál es el secreto del éxito de Manteco? El ser capaz de ofrecer una gama infinita de colores de lana regenerada sin teñir mediante el proceso Recype , y también ofrece una amplia gama de telas lujosas con diferentes construcciones, tejidos y acabados, todos fabricados con un material reciclado de última generación, la lana lana, MWool.
Hoy en día, Manteco persigue constantemente objetivos de crecimiento y expansión, siempre con la vista puesta en potenciar valores de sostenibilidad, soluciones innovadoras y mejorar un emblemático sistema de residuo cero, nuestro diseño sostenible y proyectos de economía circular trazables. Así se adhiere a los principios de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible y fueron la primera empresa textil en aplicar un estudio ACV (Evaluación del ciclo de vida) con base científica en sus textiles de lana reciclada de lujo.
Introducir en el catálogo prendas de Manteco es el siguiente paso del acercamiento de Zara al lujo. El buque insignia de Inditex ya probó hace cosa de un año su primera incursión en el lujo más o menos asequible lanzando Zara Atelier, una colección de seis abrigos premium y artesanales por unos 200 euros.