¿A quién no le gusta una buena tortilla de patatas? Forma parte de nuestra gastronomía y muchos son tan adictos a ella que no pueden ni viajar por el mundo sin añorarse de este plato tan típico de nuestro país. Para saciar su deseo de tortilla acaba de abrir, hace ...
¿A quién no le gusta una buena tortilla de patatas? Forma parte de nuestra gastronomía y muchos son tan adictos a ella que no pueden ni viajar por el mundo sin añorarse de este plato tan típico de nuestro país. Para saciar su deseo de tortilla acaba de abrir, hace tan solo unos meses, Tort, un restaurante que ha llegado para revolucionar el sector de las tortillas, ofreciéndolas tanto en su forma más tradicional, como en un innovador formato burguer.
Desde que abrió sus puertas en abril de este mismo año Tort ha cocinado más de 5.000 tortillas en sus diferentes formatos y sabores. Su local, situado en la calle Amigó 33, ofrece una exquisita carta en la que la protagonista indiscutible es la tortilla. Puedes quedarte allí o puedes llevártelas a tu casa, porque Tort es un restaurante híbrido que también ofrece servicio delivery mediante la app de Glovo o Uber Eats.
Sea de una forma u otras, lo cierto es que las tortillas de Tort están buenísimas. Su secreto es su cuidad elaboración. La preparación de la patata es diaria. En cada servicio pelan, cortan y pochan las patatas para aportar a cada una de las elaboraciones la máxima frescura. Tanto es así, que cada uno de los platos se preparar en directo y al momento.
En su carta puedes encontrar desde la clásica tortilla de patatas de toda la vida en su formato más tradicional hasta tortillas en formato Burger, las denominadas Torts. Éstas consisten en tortillas de patatas, de diferentes sabores, situadas dentro de un tierno y sabroso pan de brioche, como si de una hamburguesa se tratara.
Esta original idea surgió de la mano de Pol González. Un graduado en Ciencias Culinarias y Gastronómicas que quiso darle la vuelta al ecosistema de este plato tan tradicional. Su argumento es sencillo. "En los últimos años nos hemos visto invadidos por ideas gastronómicas internacionales, sobre todo, en el área de las hamburguesas, las pizzas o el sushi, pero en el sector de la tortilla no se producía ninguna innovación, a pesar de ser uno de los platos que más marcan nuestra cotidianidad", afirma Pol
Así nació Tort. Un nuevo concepto gastronómico con el que, literalmente, se le ha dado la vuelta a la tortilla. En su carta encontrarás tortillas en formato tradicional, individuales o para compartir, pero también sus tort en formato burguer con sabores tan originales como tortilla de patatas y cebolla con trufa, con queso azul o con morcilla, con cebolla caramelizada, con carbonara o con berenjena escalibada.
Además puedes pedirlas con pan sin gluten y acompañarlas de boniatos o aros de cebolla fritos con sus respectivas salsas. ¿A qué esperas para probarlas?