Existen opciones nuevas y más saludables que permiten un afrontamiento correcto de una Navidad en la que, a pesar de la crisis y de los problemas personales, se presentan numerosas celebraciones en las que la comida y la bebida son el centro. Negarse a acudir no es necesario. El objetivo ...
Existen opciones nuevas y más saludables que permiten un afrontamiento correcto de una Navidad en la que, a pesar de la crisis y de los problemas personales, se presentan numerosas celebraciones en las que la comida y la bebida son el centro. Negarse a acudir no es necesario. El objetivo es evitar las tentaciones y seguir una dieta depurativa eligiendo alimentos adecuados siempre que sea posible.
Los especialistas señalan que algunos alimentos de uso habitual resultan especialmente adecuados en ciertas etapas. Estos alimentos puedes consumirlos en cualquier momento y son fáciles de combinar para lograr una alimentación equilibrada y saludable. Se recomienda integrarlos para preparar y mantener el buen funcionamiento del organismo durante todo el año y, especialmente, en esta época navideña en la que se cometen más excesos. Sus componentes nutricionales te ayudarán a mantener tu peso y depurar tu organismo.
Son numerosos los alimentos que presentan efectos a este nivel. Destacarían por su facilidad de adquisición y propiedades:
1-Acelga, el potasio presente en su composición química reduce la retención de líquidos y te ayudará a conseguir mantener tu vientre plano.
2-Alcachofa, contiene inulina, un compuesto que facilita la depuración del organismo.
3-Avena, fuente saludable de hidratos de carbono con efecto relajante, facilita la captación de grasa y regula los niveles de colesterol.
4-Espárrago, presenta agua que facilita la eliminación de líquidos y asparagina que ayuda a reducir células adiposas y compuestos tóxicos presentes en el organismo, funcionando como un buen diurético que reducirá la hinchazón.
5-Manzana, con abundante cantidad de pectina, una fibra que elimina el exceso de líquidos acumulados en el organismo y provoca efecto saciante que ayuda a reducir el apetito.
6-Papaya, presenta fibra saciante que reduce el hambre y favorece el tránsito intestinal. Contiene papaína que facilita la digestión, aunque algunos consumidores la rechazan porque les causa dolor de estómago.
7-Piña, considerada diurética, anticelulítica y antioxidante por la presencia de bromelina.
8-Pomelo, es una fruta diurética y depurativa, considerada quemagrasas, por sus componentes nutricionales. Además, se le atribuyen propiedades digestivas porque facilita el funcionamiento de la vesícula biliar.
9-Salmón, presenta un alto nivel de ácidos grasos omega 3, muy adecuados para reducir la grasa acumulada en el organismo.
10-Té verde, rico en antioxidantes y compuestos que ayudan al buen funcionamiento del metabolismo.
Combinarlos en diferentes presentaciones es fácil porque son versátiles y admiten distintas elaboraciones. Como plato único (alcachofas con salmón y garbanzos, por ejemplo), menestra (alcachofas, calabacín y acelgas, aliñada con aceite de oliva), sopas, ensalada (espárragos, lechuga, rábanos, tomate y salmón, por ejemplo), cremas vegetales, zumos naturales (combinando frutas y verduras crudas como piña, puerro, manzana y pomelo, por ejemplo), macedonia de frutas (piña, papaya, manzana y zumo de pomelo, entre otras).