Parece que la cocina tiene algo que nos atrapa, no podemos dejar de ver programas, series o películas que estén relacionados con este contenido, ya sea por curiosidad, por aprender nuevos trucos o porque nos apetece experimentar o ampliar nuestro universo culinario particular. En `The Bear´, serie también de Disney+, ...
Parece que la cocina tiene algo que nos atrapa, no podemos dejar de ver programas, series o películas que estén relacionados con este contenido, ya sea por curiosidad, por aprender nuevos trucos o porque nos apetece experimentar o ampliar nuestro universo culinario particular. En `The Bear´, serie también de Disney+, veíamos como un reputado cocinero intentaba reconectar con sus orígenes colocándose al frente de un restaurante familiar caído en desgracia y como la vida no se lo ponía nada fácil, recibiendo un golpe por cada paso que daba. Parecía como si nos diesen las llaves de la cocina y pudiésemos entrar a nuestro antojo para ver lo que estaba ocurriendo dentro: un volcán en erupción que estaba a punto de estallar. En cambio, con la miniserie `Nada´, creada y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, abandonamos el backstage o la parte que no se ve cuando vamos a comer a un restaurante para colocarnos en una mesa con mantel puesto y todo preparado para servirnos. Manuel Tamayo (Luis Brandoni) es un conocido crítico gastronómico con un carácter muy particular, cascarrabias, maniático y que no se calla nada. Este peculiar personaje va anotando los sentimientos y sensaciones que le produce comer los platos que los camareros le van trayendo en cada espacio culinario que visita.
Una vez que llega a casa le espera Celsa (María Rosa Fugazot), su asistenta del hogar. Es cocinera, limpiadora, taxista y lo que haga falta. Lleva tantos años aguantando las manías de Tamayo, que sabe muy bien como llevarlo. Pero debido a un pequeño contratiempo se verá obligado a contratar a Antonia (Majo Cabrera), una joven inexperta proveniente de Paraguay con muchas ganas de aprender y que no tirará la toalla tan fácil. Tamayo opondrá algo de resistencia a que se quede, pero cuando hay una buena comida de por medio la situación cambia. Grace (Silvia Kutika), amiga y antigua pareja del crítico gastronómico, será quien los pongan en contacto.
Durante el desarrollo de esta miniserie, Vincent (Robert De Niro), un escritor neoyorkino y amigo de Tamayo, ofrecerá unas pequeñas píldoras que nos ayudarán a entender un poco más al personaje principal. Los dichos y la gastronomía argentina estarán muy presentes a lo largo de los cinco capítulos, en los que la milanesa argentina, el `lomo Clark´s (que guarda cierto parecido con el Solomillo Wellington), la carne a la parrilla, los panqueques de dulce de leche… harán al espectador la boca agua y lo adentrarán también en platos típicos paraguayos, de la mano de Antonia, su nueva empleada del hogar, como el `vori vori´, el `jukysy´ o el `pira caldo´, que la reconectan con su tierra y al mismo tiempo reconfortarán el alma de Tamayo.
FOTO PRINCIPAL.: Luis Brandoni y Robert De Niro en una de las escena de la miniserie `Nada´. Imagen extraída de la página web de Disney+.