Comer castañas crudas es una delicia. Asadas o cocidas, también son agradables. Elaborar recetas con castañas puede convertirse en un placer y es más sencillo de lo que parece. Te proponemos tres sencillas recetas de las que disfrutarás: 1-Bizcocho de castañas en almíbar Precalienta el horno a 180º. Engrasa con mantequilla un ...
Comer castañas crudas es una delicia. Asadas o cocidas, también son agradables. Elaborar recetas con castañas puede convertirse en un placer y es más sencillo de lo que parece. Te proponemos tres sencillas recetas de las que disfrutarás:
1-Bizcocho de castañas en almíbar
Precalienta el horno a 180º. Engrasa con mantequilla un molde redondo y espolvoréalo con harina. Dale la vuelta y sacúdelo para eliminar la que sobra.
Emplea castañas en almíbar. Escurre el almíbar. Reserva dos para decorar el bizcocho. Tritura las demás con nata en la batidora, hasta obtener una crema.
Añade mantequilla a temperatura ambiente, harina, levadura, azúcar y las yemas de los huevos. Remueve unos minutos. Monta las claras a punto de nieve y añádelas poco a poco a la masa, empleando movimientos envolventes.
Coloca la masa en el molde y hornea durante 45 minutos. Retíralo, espera a que se temple y desmóldalo. Deja enfriar completamente.
Presenta el bizcocho en una fuente, espolvorea la superficie con azúcar glas y decóralo con las castañas que habías reservado.
2-Pudin de castañas
Precalienta el horno a 160°. Cubre el fondo de un molde rectangular con caramelo líquido.
Cuece en agua durante 2 minutos las castañas con la piel cortada en la parte abombada. Separa la cazuela del fuego y sácalas. Retira la cáscara y la piel que las recubre. Vuelve a cocerlas durante 20 o 25 minutos, hasta que estén blandas. Escúrrelas completamente.
Coloca en un recipiente adecuado las castañas, los huevos, la nata líquida y el azúcar. Tritura todos los ingredientes con la batidora hasta lograr una textura cremosa. Ponla en el molde.
Cuece en el horno a baño maría durante una hora el preparado para obtener el pudin. Retíralo, enfríalo y guárdalo en la nevera una hora y media antes de desmoldarlo y servirlo.
3-Salsa de castañas
Cuece en agua durante 2 minutos las castañas con la piel cortada en la parte abombada. Separa la cazuela del fuego y sácalas del recipiente. Retira la cáscara y la piel que las recubre. Si te resulta complicado, escalda de nuevo durante otros 3 minutos para eliminar la piel interna. Vuelve a cocerlas durante 25 minutos, hasta que estén blandas. Escúrrelas completamente y tritúralas con la batidora.
Lava, pela y corta una cebolleta en juliana. Calienta aceite de oliva en una sartén, añade la cebolleta y póchala durante 15 minutos a fuego medio, evitando que se queme.
Pon vino en un cazo y cuécelo hasta que reduzca a la mitad. Añade caldo de carne frío con harina diluida en él y cuece hasta que espese.
Añade mantequilla, la cebolleta pochada y las castañas cocidas y trituradas. Remueve hasta lograr la textura deseada.
Si lo deseas, puedes añadir sal y pimienta blanca, por ejemplo, hasta lograr el sabor que más te agrade.