Desde SamBoat, empresa de alquiler de barcos para particulares, te dan algunas razones por las que alquilar un barco para navegar en otoño es una buena opción: 1. Menos turistas: En otoño, la mayoría de las personas ya han regresado de sus vacaciones de verano y las atracciones turísticas suelen estar ...
Desde SamBoat, empresa de alquiler de barcos para particulares, te dan algunas razones por las que alquilar un barco para navegar en otoño es una buena opción:
1. Menos turistas: En otoño, la mayoría de las personas ya han regresado de sus vacaciones de verano y las atracciones turísticas suelen estar menos concurridas. Esto significa que podrás disfrutar de un ambiente más tranquilo y relajado en tu viaje en barco. Las Islas Baleares, por ejemplo, son una excelente opción para alquilar un barco en otoño. Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera ofrecen paisajes paradisíacos, aguas cristalinas y calas escondidas que se pueden descubrir navegando. En esta época del año, las islas están menos concurridas, lo que permite disfrutar de una mayor tranquilidad y privacidad.
2. Mar y gastronomía con encanto. El otoño es también un buen momento para desconectar de la rutina, hacer escapadas en barco y disfrutar de la gastronomía típica de algunas de nuestras costas. La Costa Brava o la costa alicantina, donde aún en esta época el clima es templado, encontrarás una deliciosa gastronomía basada en productos frescos del mar como el Suquet de peix o las Gambas de Palamós, en La Costa Brava; o el famoso arroz a banda, caldero, o las gambas rojas de Denia, en las costas de Alicante.
3. Clima agradable en la Costa del Sol y en las Islas Canarias: En muchas regiones, el otoño ofrece temperaturas más suaves y agradables en comparación con el verano o el invierno. Esto significa que podrás disfrutar del viaje en barco sin tener que lidiar con el calor extremo o el frío intenso. En este sentido, destaca la Costa del Sol, en Andalucía. Con su clima mediterráneo, esta región ofrece temperaturas suaves incluso en otoño, lo que permite disfrutar de la navegación sin preocuparse por el frío. Además, se pueden visitar lugares emblemáticos como Marbella o Málaga, y disfrutar de sus playas y su animada vida nocturna. Lo mismo ocurre en las Islas Canarias donde además se ofrece una amplia oferta de servicios y comodidades para los navegantes. Hay numerosos puertos deportivos y marinas bien equipadas donde se puede alquilar un barco y contar con todos los servicios necesarios durante la travesía.
4. Paisajes otoñales de ensueño con otra perspectiva. España cuenta con regiones que ofrecen paisajes impresionantes para deleitarnos la vista, y el otoño y sus colores cálidos potencian el encanto de algunas de nuestras costas. Galicia, con un litoral recortado y el encanto de sus rías, ofrece paisajes espectaculares durante esta época. Puedes explorar las Rías Baixas, como la de Arousa o la de Vigo, y disfrutar de sus playas, acantilados y pueblos pesqueros. También Asturias, con su combinación de montaña y costa, es otro destino ideal donde descubrir acantilados, playas y pueblos pintorescos como Cudillero o Lastres.
5. Precios más bajos. Al ser temporada baja, seguro que encuentras mejores ofertas y precios más bajos para alquilar un barco en otoño. Esto puede hacer que tu viaje sea más económico y accesible.