Una experiencia inmersiva completa en el renovado Disneyland Hotel

Merce Rey  

Este complejo hotelero abrirá sus puertas a finales de enero del año que viene. Los huéspedes se sentirán en un palacio real rodeado de todo el universo Disney.

22/09/2023

Disneyland Hotel es un lugar mágico lleno de fantasía en el que los sueños de los más pequeños y pequeñas pueden convertirse en realidad. Sus instalaciones han sido renovadas para ofrecer a sus visitantes un viaje al universo Disney y para que puedan sentirse parte de esa historia. Este establecimiento ...

Disneyland Hotel es un lugar mágico lleno de fantasía en el que los sueños de los más pequeños y pequeñas pueden convertirse en realidad. Sus instalaciones han sido renovadas para ofrecer a sus visitantes un viaje al universo Disney y para que puedan sentirse parte de esa historia. Este establecimiento de cinco estrellas se convierte en un espacio majestuoso, propio de la realeza, desde su vestíbulo, sus habitaciones o restaurantes hasta pasar por su spa, cada una de estas estancias desprende lujo y elegancia. En él los personajes más clásicos y más actuales conviven en un mismo emplazamiento. Su apertura está prevista para el 25 de enero de 2024.

Se compone de 487 habitaciones, de las cuales 346 habitaciones se corresponden con el nombre de Superior, 82 con el de Deluxe, 41 habitaciones pertenecen al Castle Club, a las que se unen 16 suites Signature, 1 suite Princely y 1 suite Royal. Destaca su imponente vestíbulo de tonos marfiles y dorados, decorado con una lámpara de araña en suspensión, que ya lanza un guiño a uno de los cuentos de Disney, el de ´La Bella Durmiente´, al representar un arco lumínico con su castillo en su interior. Sus sofás y mesas están colocados sobre una alfombra señorial. Subiendo las escaleras nos encontramos con la entreplanta y planta superior, que contienen unas 15 vitrinas en las que están expuestas libros y pergaminos relacionados con las historias de Disney.

Dentro de las suites exclusivas Signature los huéspedes podrán descansar en un alojamiento a medida, cuya decoración contiene detalles sobre la película en la que está ambientada. Por ejemplo, la de ´La Bella Durmiente´ es como si nos trasladáramos al medievo: una cama con un doncel, unos candelabros cuelgan de las paredes, tanto el mobiliario como la ropa de cama o las voluminosas cortinas van a juego, luciendo color el azul marino y el granate. En uno de los laterales de la cama cuelga un "elegante vestido de Aurora que cambia mágicamente de color según los deseos de sus amigas hadas", explican la web del hotel. Por su parte, la suite exclusiva congelada nos hace partícipes de ´Frozen´ a través de una combinación de diferentes tonalidades de azul y blanco. Un retrato de Anna y Elsa engalanan la chimenea y "una ventana da a un copo de nieve que brilla mágicamente durante todo el año", explican. Además, existe la suite real congelada, de 206 m2, que es como si estuviese en ubicada en "El Palacio de Hielo de la Reina Elsa", aseguran, y está equipada de un sinfín de comodidades, además del dormitorio, cuenta con "sala de estar, baño, cocina y comedor", apuntan. En esta estancia, con decoración similar a la anterior, se ha instalado una "brillante araña de hielo" e incorpora un "balcón con vista al parque Disneyland", indican en la página web. En lo que respecta a ´La Bella y la Bestia´, también hay dos posibilidades, alojarse en la suite exclusiva para dormir como si fuese en un castillo con chimenea incorporada y arropados por algunos de los característicos personajes del cuento, como Lumière y el Armario, y tampoco faltará la Rosa Encantada, o de lo contrario, dormir en la suite Principesca de ´La Bella y la Bestia´, que es más amplia que la anterior y ocupa 116 m2. Es de estilo barroco, predominan los tonos azules y dorados, los candelabros cuelgan de las paredes y a cada lado de la cama se ha instalado un espejo.

Echa tu imaginación a volar

Los niños y niñas que acudan a este lugar podrán adentrarse en "una biblioteca mágica" y comenzar a disfrutar de "experiencias interactivas y de realidad aumentada" a través de `Royal Kids Club´. Asimismo, podrán conocer de primera mano a los personajes que forman parte de los cuentos Disney e inmortalizar ese momento con cámara, de la mano de `Disney Royal Encounter´. Por otra parte, podrán convertirse en un pequeño príncipe o princesa poniéndose en las manos de un equipo profesional que los acicalará para la ocasión mediante los disfraces, el peinado y los accesorios. Y hasta habrá sesión de fotos para que puedan recordar este momento tan emocionante para ellos. Esto será posible con `My Royal Dream´. Pero esto no es lo único que se puede hacer en estas instalaciones, ya que podrán pasar un día mágico junto a sus padres o familiares en el spa.

Después de tanta emoción toca reponer fuerzas. Es hora de sentarse a la mesa para formar parte del banquete real (`The Royal Banquet Buffet Resturant´), donde las paredes están decoradas con diferentes "familias reales de Disney, como el Rey Tritón y sus 7 hijas de La Sirenita, la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas, el Príncipe Juan de Robin Hood, etc.". Aquí los comensales podrán degustar "platos influenciados por las diversas culturas que inspiraron muchas de las queridas historias de Disney", comentan. "Mickey Mouse, Minnie Mouse y sus amigos" recibirán con sus mejores galas a los visitantes durante el almuerzo y la cena para saludarlos y estar presentes en sus retratos. Otro de los restaurantes existentes dentro del complejo es `La Table de Lumière´, que "rinde homenaje a la escena del salón de baile de La Bella y la Bestia", comunican. Cada uno de los detalles están cuidados al milímetro: sus espejos y cristales con brillantes dorados, su vajilla de porcelana y servilleteros con adornos incorporados, sus sillas y mantelería y su lámpara de candelabros, etc. Al igual que en el restaurante anterior, aquí saldrán a recibir a los comensales los protagonistas de ´La Bella y la Bestia´, ´La Bella Durmiente´ y los de ´La Princesa y el Sapo´. Por otra parte, existe la barra `Fleur de Lys´, con vistas al `Fantasia Gardens´, donde poder hidratarse con tés, refrigerios, cócteles, champán, vino, entre otros.

FOTO PRINCIPAL.: Fachada del Disneyland Hotel. Imagen extraída de la página web de Disneyland Paris.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy