`Un cuento perfecto´: una comedia romántica de aires renovados

Anna Castillo y Álvaro Mel nos cogen de la mano para vivir con sus personajes esta cautivadora historia que casi sucede sin querer y que se abre paso a lo largo de la trama. Esta miniserie es una adaptación del libro de Elísabet Benavet, que lleva el mismo nombre.

07/09/2023

En `Un cuento perfecto´ Anna Castillo interpreta a Margot, la vicepresidenta de un grupo hotelero, y Álvaro Mel se pone en la piel de David, el cual compagina varios empleos en simultáneo y hace malabares para llegar a fin de mes. Aunque sus vidas son muy diferentes y podrían no ...

En `Un cuento perfecto´ Anna Castillo interpreta a Margot, la vicepresidenta de un grupo hotelero, y Álvaro Mel se pone en la piel de David, el cual compagina varios empleos en simultáneo y hace malabares para llegar a fin de mes. Aunque sus vidas son muy diferentes y podrían no llegar a coincidir en el mismo cruce de caminos, parece que la toma de decisiones y la vida les sorprende poniéndolos a los dos en un mismo lugar para que interaccionen. Podríamos pensar que estamos viendo la clásica historia de amor entre dos personajes que vienen de mundos opuestos y que acaban encontrándose. Pero no es del todo cierto. Margot está a punto de dar el sí, quiero en el altar, aunque una sensación de agobio la invade en el momento en el que tiene que dar ese paso y decide dar marcha atrás en esta idea. A su vez, en el trabajo parece que no acaba de despegar, tiene ideas brillantes, aunque no contará con el respaldo que desea para hacerlas salir. Por su parte, David tiene sus más y sus menos con su pareja. Su optimismo le invade y no tirará la toalla tan fácilmente.

Dicen que el amor es capaz de mover montañas y deciden sellar un pacto para recuperar a sus respectivas parejas. Lo que ellos no saben es que la conexión que existe entre los dos será tan fuerte que no les será fácil dejarlo estar. Son conscientes de esa amistad que los une, la necesidad de buscar apoyo uno en el otro cuando algo mal, las confidencias y sus vivencias los estarán acercando a otro sentimiento mucho mayor. Cuando están juntos su alrededor desaparece centrándose en ellos mismos y como realmente son, sin necesidad de mostrar una careta para agradar. Esta miniserie también tiene una pizca de originalidad al desvelar al espectador lo que piensan Margot y David y lo que acaban diciendo en realidad cuando están cara a cara.

A veces puede ocurrir que cuando vemos una comedia romántica, los personajes no acaban de transmitir de forma creíble lo que nos están contando o no consiguen llegar a estremecer al que se encuentra al otro lado de la pantalla. En esta adaptación de la novela de Elísabet Benavet a la plataforma Netflix pasa todo lo contrario, los protagonistas llegan a tal punto de interpretación que logran conseguir que sea real lo que estamos viendo y una vez visto el primer capítulo dan ganas de continuar con los siguientes para saber por dónde prosigue esta historia. Si aún no la has visto reserva un día en tu agenda, coge un bol de palomitas y dale al play. Se compone de cinco capítulos, así que podrás verla del tirón sin problema.



FOTO PRINCIPAL.: Portada de la miniserie ´Un cuento perfecto´ de Netflix.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy