Recupérate tras los excesos del verano con estas ideas culinarias

Merce Rey  

Después de este merecido descanso toca volver a la rutina y resetear tu organismo preparando recetas saludables.

04/09/2023

Durante las vacaciones tendemos a despreocuparnos más de lo que comemos, sobre todo cuando estamos de viaje. Pero ahora que estamos de vuelta no hay excusa que valga para ponerse las pilas y recuperarse después de la tregua alimenticia de la época estival, donde las comilonas entre amigos, las cenas ...

Durante las vacaciones tendemos a despreocuparnos más de lo que comemos, sobre todo cuando estamos de viaje. Pero ahora que estamos de vuelta no hay excusa que valga para ponerse las pilas y recuperarse después de la tregua alimenticia de la época estival, donde las comilonas entre amigos, las cenas fuera de casa o picotear lo que surgiese en cada momento estaban casi al orden del día. Puede que el verano todavía no haya terminado, pero la vuelta a la oficina y las aulas está más cerca de lo que nos imaginamos. Te invitamos a que hagas un cambio de hábitos antes de que esto suceda para que no te cueste tanto adaptarte a la rutina. ¿No sabes qué hacer para comer? ¿Ya estás aburrida de las ensaladas o de la pasta? Anímate a cocinar esta práctica y multicolor receta que está para chuparse los dedos. Lleva pescado, hortalizas, patatas y pimentón. Se hace al horno y está lista en poco tiempo. Es lo que sugieren en el vídeo de Cocina con delantal.

Merluza asada con patatas

Ingredientes

  • 2 lomos de merluza.
  • 3 patatas medianas.
  • 2 tomates.
  • 1 pimiento.
  • 1 cebolla.
  • Pimentón dulce o picante.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Elaboración:

Primero ponte con las hortalizas. Pica el pimiento y el tomate en tiras. Después, corta la cebolla en juliana y las patatas en rodajas. Cuando termines, coge la bandeja del horno y ve extendiendo los ingredientes sobre ella. Primero las cebollas, luego las patatas y seguidamente el pimiento y el tomate. Espolvorea sal por encima y echa un chorrito de aceite. Métela en el horno a 180º con calor arriba y abajo durante 45 minutos. Transcurrido ese tiempo, retírala y coloca los lomos de merluza. Pon una pizca de sal, vuelve a echar otro poco de aceite y termina con el pimentón. Por último, hornéalos unos 15 minutos a la misma temperatura de antes.

Para la siguiente elaboración vas a necesitar una pechuga de pollo o de pavo y aunque para prepararla al estilo Strogonoff habría que utilizar crema agria o nata, en el canal de Simple Blending, Mónica Acha, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, lo sustituye por leche evaporada para convertirla en más saludable. Una vez lista, la experta aconseja acompañarlo, si se desea, de pasta, arroz blanco hervido o patatas al horno.

Pollo Strogonoff

Ingredientes

  • 300 g de pechuga de pollo.
  • 200 g champiñones.
  • 200 g de cebolla.
  • 200 ml de leche evaporada.
  • 60 ml de vino blanco.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Sal.

Elaboración:

Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y pocha la cebolla en ella. Mientras se va haciendo, corta los champiñones en láminas, introdúcelos dentro del recipiente y saltéalos. Ve removiéndolos de vez en cuando. A continuación, prepara el pollo y pícalo en tiras finas. Mételo en la sartén con el resto de productos, remueve, añade el vino blanco para que esta se ablande. Cuando el alcohol se evapore, agrega la leche evaporada, espolvorea un poco de sal y espera unos minutos antes de apartarla del fuego.

Si miras el tiempo puede que aún vengan días buenos. Esto no quiere decir que para combatir el calor sea necesario prescindir de los helados. Están admitidos, pero siempre y cuando no abusemos del azúcar y elijamos, en la medida de lo posible, ingredientes naturales. En la frutería encontrarás todo tipo de variedades frutales, elige las que más te gusten y combínalas como quieras para darle sabor y color a tus polos. Como los peques de la casa no han comenzado el cole todavía, seguro que estarán encantados de echarte una mano. En el canal de Cocinatis proponen hasta seis propuestas diferentes con fruta fresca o congelada. Algunas llevan una variedad de fruta sola, otras incorporan más de una e incluso se atreven a añadir frutos secos. Para incrementar su jugosidad recomiendan utilizar yogur. Ya sabes, hazte con unos moldes divertidos, unas paletas que te servirán para agarrarlos cuando estén listos y comienza con la elaboración.

FOTO PRINCIPAL.: Foto de Correen en Unsplash.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy