Ver a los animales salvajes sin que estén en cautividad es una sensación difícil de describir. Descubres su hábitat natural, cómo interactúan entre ellos, cómo sobreviven y sobre todo, y por desgracia, lo acostumbrados que están ya a los safaris fotográficos. Si tienes la oportunidad de hacer uno, no lo ...
Ver a los animales salvajes sin que estén en cautividad es una sensación difícil de describir. Descubres su hábitat natural, cómo interactúan entre ellos, cómo sobreviven y sobre todo, y por desgracia, lo acostumbrados que están ya a los safaris fotográficos. Si tienes la oportunidad de hacer uno, no lo dudes, a partir de ese momento verás la naturaleza de otra manera. Sin embargo, ¿qué destino es el mejor para hacer un safari en África? Te damos 5 opciones para que elijas.
Si eres un fan de ´Memorias de África´, Kenia es tu destino. Aquí, además de conocer la casa de su escritora, Karen Blixen, podrás descubrir a los 5 grandes (leones, leopardos, rinocerontes, búfalos y elefantes). Los encontrarás en Masai Mara, en Amboseli, en Samburu o cualquiera de sus 23 parques nacionales.
No creas que es cosa de suerte o del azar. En Kenia creerás estar dentro de un documental de National Geographic, rodeado de gacelas, jirafas, cientos de aves y jabalíes. Dependiendo de la época, incluso puedes vivir en primera persona la gran migración de los animales hacia el territorio vecino de Tanzania.
Es otro de los destinos preferidos para hacer un safari. Muchos de los animales que verás aquí, son los mismos que podrás ver en Kenia, ya que, según la temporada, pasan de un lado a otro.
Aquí también podrás ver los cinco grandes, con el aliciente de que en este país, quizás hay mayor concentración de felinos. Es decir, leones, leopardos y guepardos. Todo un espectáculo.
Si tu destino es Tanzania no dejes de visitar Serengueti, Ngorongoro, Tarangire o Manyara. No te defraudarán.
El safari en Uganda es muy diferente a los dos anteriores. Aquí los protagonistas son los gorilas. En sus montañas se encuentran manadas de gorilas que son unas delicias visitar. Llegar hasta ellos no es tarea fácil, se hace a través de la selva. Sin embargo, al avistarlos te olvidarás de lo duro que ha sido el camino. Tendrás ante ti a alguno de los pocos gorilas que quedan en el mundo. Los verás interactuar entre ellos y su cotidianidad. Una auténtica maravilla.
Aquí también puedes observar a los cinco grandes. El parque más famoso de este país es Kruger. Uno de los parques nacionales mayores de Sudáfrica, en el que observar a estos animales es relativamente fácil. Pero también puedes optar por visitar algunas de las reservas privadas que se encuentran en este país, en las que vivir una auténtica experiencia de lujo.
En este país, los safaris cobran otra dimensión porque, además de visitar los parques en jeep para descubrir toda su fauna, también se pueden hacer safaris en barco para ver a los animales desde otra perspectiva diferente, desde el río. El Delta del Okawango es el más conocido. Sin embargo, no pierdas de vista Chobe. En él se concentra la mayor población de elefantes de África.