Para los que todavía no la conozcan, la heladería fiorentina Badiani – que cuenta con tienda en la calle Roselló de Barcelona – está reconocida mundialmente en los premios Gelato Festival por ostentar el galardón al mejor gelato del mundo (2015) gracias a la creación de helado "Buontalenti" (gelato crema ...
Para los que todavía no la conozcan, la heladería fiorentina Badiani – que cuenta con tienda en la calle Roselló de Barcelona – está reconocida mundialmente en los premios Gelato Festival por ostentar el galardón al mejor gelato del mundo (2015) gracias a la creación de helado "Buontalenti" (gelato crema a base de leche, azúcar y huevos), elaborada por Paolo Pomposi. Otro de sus productos estrella son sus conocidos como Pingüino, que son helados en forma de polo que también se elaboran con Buontaleti.
esVivir entra de lleno en la despensa de Badiani para desvelaros su secreto mejor guardado. ¡Sigue leyendo!
De todos los sabores elaborados por Badiani… ¿Cuáles son los más demandados?
Sin duda, Buontalenti Pistachio y La Dolce Vita, ambos elaborados con Buontalenti como base, nuestro sorprendente y cremoso sabor que nos caracteriza.
Buontalenti Pistachio tiene 3 capas de nuestra salsa de pistacho de ensueño, creada por de Paolo Pomposi, y la Dolce Vita tres capas de nuestra famosa salsa de chocolate y avellana, también hecha por Paolo Pomposi.
¿Con qué sabores nos sorprendéis?
Tenemos un par de sabores más divertidos como un sorbete de coco, lima y aguacate que sueña muy curioso, pero es muy refrescante. ¡Perfecto para el verano!
En cuanto a curiosidades, Paolo Pomposi estuvo 9 años investigando hasta dar con el chocolate perfecto para elaborar el sorbete de chocolate negro. Lo encontró en Venezuela donde lo recoleta y lo envía a Italia para hacer el sorbete.
¿Qué podéis decirnos del ganador al mejor helado del mundo?
La Dolcevita es uno de nuestros superventas, ganó el festival del helado en 2015, ¡con el premio a mejor sabor!
¿Algún famoso que no pueda resistirse a vuestros helados?
Sí, alguno hay… especialmente muchos futbolistas (parece ser que les encanta nuestro gelato).
Además de comerlo solo, ¿cómo podemos servirlo en casa?
Nuestro gelato combina perfectamente con cualquier tipo de pastel y postre esponjoso. Algunas de las recetas preferidas por nuestros clientes han sido el coctel de helado y nuestro Banana Split. Este último postre permite ser muy creativos y poner los toppings que quieras como nuestra salsa de avellana, chocolate y pistacho.
Ya sabes, no dudes en pasarte por su local de Barcelona o probar su, recientemente inaugurado, servicio delivery y disfrutar a cucharadas de este cremoso gelato desde el sofá de casa.