Según la Asociación Estadounidense de Psicología, las inseguridades pueden dificultarte confiar en los demás, tener relaciones saludables, tener confianza en tus habilidades y alcanzar tus metas. Puede ser difícil ser una misma y sentirte cómoda contigo misma si te sientes constantemente nerviosa, ansiosa o indecisa. La inseguridad es un sentimiento difícil ...
Según la Asociación Estadounidense de Psicología, las inseguridades pueden dificultarte confiar en los demás, tener relaciones saludables, tener confianza en tus habilidades y alcanzar tus metas. Puede ser difícil ser una misma y sentirte cómoda contigo misma si te sientes constantemente nerviosa, ansiosa o indecisa.
La inseguridad es un sentimiento difícil de vivir porque puede hacerte sentir inseguro de ti mismo y cuestionar constantemente tu valor ¿Cuáles pueden ser algunas posibles causas de la inseguridad, así como algunas estrategias que pueden ayudarte a tener más confianza y sentirte menos insegura?
Estas son algunas características de las personas inseguras en comparación con las personas más seguras, según la psicóloga Dr. Romanoff.
En contrapartida, estar segura de ti misma pasa por aceptarte tal y como eres en cualquier momento y circunstancia con independencia de lo que te digan, te critiquen o que te puedan juzgar.
Trauma infantil: las experiencias traumáticas de la infancia, como ser intimidado, maltratado, descuidado o abusado por los cuidadores, pueden hacerte sentir que no eres lo suficientemente bueno. Esto puede afectar su confianza y hacer que se sienta inseguro porque es posible que no crea que es digno del amor o el apoyo de los demás.
Relaciones poco saludables: Estar en relaciones en las que los amigos, familiares, colegas o parejas románticas lo trataron mal puede hacer que te resulte difícil confiar en los demás. Peor aún, puede dificultarle confiar en sus instintos acerca de si otras personas son confiables o no.
Contratiempos: Experimentar un contratiempo importante, como un divorcio, una ruptura o la pérdida del trabajo, puede afectar su autoestima y confianza en sí mismo, haciéndolo sentir inseguro.
Enfoque externo: a menudo se nos enseña a valorar los factores externos como premios, medallas y trofeos más que los factores internos como el trabajo duro y la dedicación. Este enfoque en los motivadores extrínsecos puede dificultarle desarrollar un fuerte sentido de su propia valía porque depende de la aprobación de los demás para sentirse seguro.
Factores sociales y culturales: la sociedad a menudo idealiza estándares imposibles de belleza y estilos de vida inalcanzables. Compararte con estos estándares poco realistas puede hacerte sentir inseguro contigo mismo.
Foto principal: Pexels